José Peseiro fue presentado como nuevo seleccionador de Venezuela

Laureano González, presidente de la FVF, oficializó al portugués José Peseiro como nuevo entrenador de la Selección Nacional de Fútbol de Venezuela a un mes y medio del inicio de las eliminatorias a Catar 2022. Los detalles contractuales aún no han sido revelados. Será presentado el día de mañana oficialmente en rueda de prensa.

El candidato para tomar el puesto en las últimas semanas era Jorge Sampaoli. Una comisión encabezada por Jesús Berardinelli viajó a Brasil a finales de enero para iniciar las negociaciones y todo indicaba a que llegarían a un acuerdo. Sin embargo, el domingo 2 de febrero, los medios de Portugal anunciaron a Peseiro como nuevo entrenador de Venezuela y estos rumores condicionaron la respuesta del cuerpo técnico del entrenador argentino, quien terminó rechazando la oferta formal que le hizo la comisión de la FVF liderada por el vicepresidente.

Laureano González, quien estuvo haciéndose un tratamiento médico durante todo el mes de enero, se reintegró a sus funciones el día de ayer y se reunió en Sabana Grande con el entrenador luso para finiquitar los detalles de su contrato, un día más tarde terminó anunciado de forma oficial el acuerdo entre ambas partes.

Peseiro llega para reemplazar a Rafael Dudamel y será el primer entrenador extranjero en el banquillo de La Vinotinto en 20 años, el último extranjero en ocupar el cargo fue José Omar Pastoriza en el período 1998-2000.

Los últimos clubes que ha dirigido el entrenador portugués de 59 años son: Sporting de Lisboa (2018), Sharjah FC (2017-2018), SC Braga (2016) y FC Porto (2016). Debutará en Eliminatorias el próximo 26 de marzo en Barranquilla frente Colombia, dirigida por Carlos Queiroz, quien fue su jefe en el Real Madrid en la temporada 2003-2004.

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.