Luis Mago, en entrevista exclusiva a F5 Fútbol: “Sí, estaré en Miami con la selección después del partido entre Palestino y Zulia”

El defensor de la selección venezolana y de Palestino de Chile conversó con F5 Vinotinto sobre su actualidad en el equipo tricolor, la Copa América Brasil 2019 y su futuro; su escuadra marcha séptima en el campeonato de Primera División del fútbol chileno y espera poder estar presente en la lista de los 23 jugadores que disputarán el torneo continental en tierras brasileras.

Te has desempeñado principalmente como central y lateral izquierdo acá en Palestino¿En qué posición te sientes más cómodo para jugar en la selección?

R: Lógicamente, mi posición natural y la que siempre jugado es la de lateral, es en la que más tiempo tengo jugando; no es tan difícil el cambio de lateral a central. Por supuesto, tienes menos desplazamiento jugando en una posición en comparación con la otra, pero no me ha costado. Cuando llegué a Palestino, el equipo tenía esa necesidad, y por supuesto tengo que estar a disposición de lo que necesite el equipo. En la selección pasa igual. Gracias a Dios, tengo ese plus que me ayuda a jugar en las dos posiciones. Creo que es algo que me ayuda a mí y a la Vinotinto.

Estás en la lista de 40 preseleccionados de la Vinotinto para la Copa América. ¿Estarás en Miami en después del encuentro contra el Zulia?

R: Sí, después del partido tengo pasaje para salir a Miami. Solo queda esperar a que den la lista definitiva de 23 jugadores para ver qué pasa, pero estaré junto al equipo en Estados Unidos.

¿Cómo has visto al grupo previo a la Copa América Brasil 2019? ¿Qué sensaciones tienes de cara al torneo?

R: Muy bien, ya tengo prácticamente un año trabajando con la selección en los módulos y de verdad que el trabajo que se viene haciendo es bueno e importante; hemos tenido un crecimiento y hemos llegado bien a lo que es la Copa América. Por supuesto que todos los rivales son durísimos, porque son partidos de mucha concentración, pero creo que con las sensaciones que traemos podemos conseguir cosas importantes.

¿Cómo viviste tu primer gol con Venezuela en el partido contra Emiratos Árabes?

R: La sensación fue muy buena durante los primeros minutos. Además, todavía tenía esa presión que representa estar en la selección; sin dudas fue algo que me ayudó a desenvolverme mejor dentro del equipo.

¿Cuáles son tus objetivos a corto o mediano plazo?

R: Tengo contrato acá con el club, las cosas se están dando bien con Palestino. Era un paso que necesitaba dar en mi carrera. Por los momentos, mi objetivo principal es seguir acá y tratar de dar lo mejor de mí y de mi fútbol.

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.