Jhonder Cádiz a F5 Fútbol: “Sueño con llegar a un equipo grande de Portugal”

Jhonder Cádiz ha sido uno de los futbolistas revelación esta temporada en la Liga NOS de Portugal, el delantero vive el mejor momento de su carrera, acumulando hasta el momento 9 goles con el Vitória Setúbal​, su mejor registro goleador en Europa.

Gracias a su buen desempeño, el joven de 23 años ha despertado el interés de varios clubes de Europa, entre ellos uno de los clubes más grandes de Portugal, el SL Benfica, y aunque su club emitió un comunicado afirmando que estos rumores son falsos, los diarios de ese país aseguran que ya existe un principio de acuerdo entre ambas partes que vincularía al jugador por las próximas 5 temporadas con las ‘águilas’.

El equipo de F5 Fútbol conversó con el delantero sobre su buen presente en el fútbol de Portugal, La Vinotinto, el fútbol venezolano, los rumores sobre su futuro y sus objetivos para el final de temporada.

¿Qué ha cambiado con respecto a tus actuaciones anteriores en Portugal?

“Sin duda esta está siendo mi mejor temporada. Lo que ha cambiado es que estoy teniendo la confianza plena del entrenador, suerte que no había tenido con ningún entrenador aquí en Portugal, y eso me está ayudando mucho para mejorar mi desempeño y me salgan las cosas naturalmente”.

¿Cuál ha sido tu gol favorito esta temporada? ¿y el gol más significativo en tu carrera?

“Mi gol favorito fue contra el Sporting… y el gol más significativo en mi carrera creo que todavía no ha llegado, pero si tengo que elegir un gol, elegiría el que le marqué al CD Feirense por el contexto y por el tiempo que teníamos sin ganar, fue un partido y un gol que hizo vibrar a todo el equipo y a toda una ciudad”.

Debido a tu buen rendimiento has sido tomado en cuenta en las últimas convocatorias por Rafael Dudamel con la Vinotinto. ¿Cómo te sientes al respecto?

“La Selección sin duda es el sueño de cualquier jugador, ser tomado en cuenta por el profe es un sueño y es la mejor sensación que un futbolista puede tener, pero también es una responsabilidad muy grande, porque se que así como yo, hay muchísimos delanteros de nivel que quieren estar allí, entonces tengo que esforzarme al máximo”.

¿Cómo ves al equipo de cara a la Copa América?

“Veo al equipo muy bien, las últimas actuaciones han sido muy positivas y el equipo está muy unido. Creo que eso va a ser muy importante de cara a lo que puede ser la Copa América”.

¿Esperas el llamado para disputar el torneo con la Selección? ¿Cuáles son tus sensaciones?

“Yo estoy haciendo mi trabajo aquí, estoy haciendo goles y teniendo buenas actuaciones, pero los otros jugadores de mi posición también lo están haciendo bien. Quiero ir a la copa, pero no es una decisión que me compete”.

El club polaco Légia Varsovia se ha visto interesado en hacerse con tus servicios, ¿hay alguna propuesta adelantada antes del final de temporada?

“Jugamos un partido amistoso contra el Legia y el club estuvo en contacto, pero fueron cosas informales, formalmente nunca llegó nada al club ni a mi representante”.

¿Cómo ves la Liga de Portugal? ¿Te gustaría cambiar de aires? ¿En que Liga te gustaría jugar?

“Sueño con llegar a un equipo grande de Portugal y después poder llegar a Inglaterra o a España, son ligas en las que siempre soñé jugar”.

¿Qué opinas acerca de la actualidad del fútbol venezolano?

“Sigo mucho el fútbol en Venezuela, soy muy fan, el año pasado estuve en el Monagas y sin dudas pienso que cada vez está más competitivo”.

¿Cuáles son tus objetivos para este tramo final de la temporada?

“Mis objetivos son dejar el Vitória Setúbal en la Primeira Liga y continuar ayudando a mi equipo con goles”.

Juan Camacaro Twitter / Instagram

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.