Análisis de Gonzalo Villar

Gonzalo Villar fue uno de los jugadores más destacados de las dos primeras jornadas del campeonato europeo sub-21. El mediocampista de nacido en el año 1998, y que pertenece actualmente a la Roma, muestra una gran presencia en el medio de la cancha, contribuyendo de manera positiva en el juego ofensivo del equipo, pero terminando siempre las jugadas cercano al área rival.

En esta secuencia, Villar comienza la jugada en la mitad de la cancha, mostrándose y buscando llegar a territorio rival. Termina metiéndose en el área y rematando al arco, consiguiendo su gol en el partido.

El nacido en Murcia tuvo promedió un total de 65.5 toques por partido, dando 1.5 pases claves. Además de eso, tuvo 86% de efectividad en pases completados, y un total de 81% de efectividad de pases completados en el campo rival.

Mapa de calor con España (SofaScore).
Mapa de calor con Roma (SofaScore).

Es un jugador que influyó mucho en el partido de España contra Eslovenia. Se mostraba en las facetas ofensivas siempre listo para aprovechar su buen remate de cara al arco. La presencia en los últimos metros de la cancha, manejando bien los tiempos de cuándo atacar las líneas, es una de sus virtudes.

Acompaña las jugadas en ofensiva y es una de sus virtudes el ver los espacios libres dejados por la defensa rival.

Buena visión para soltar el pase a un jugador libre, pero no todo el tiempo. En la segunda imagen, Villar terminó rematando al arco, teniendo a dos jugadores libres y uno de ellos prácticamente de cara al arco.

Uno de los aspectos a mejorar es no abusar de su buen remate y poder surtir con mayor volumen a sus compañeros. Es colaborativo, pero puede tener mejor visión para soltar el pase en vez de finalizar la jugada rematando al arco.

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.