Análisis de Marc Cucurella (Brighton)

Sonando en las últimas horas para el Chelsea, hice este reporte del jugador español perteneciente al Brighton, comparándolo con los principales laterales izquierdos del Chelsea, equipo que busca robarle el fichaje al Manchester City.

¿Quién es Cucurella? El jugador español de 24 años ha sido interesante desde hace una temporada y media, teniendo números y desempeños interesantes en la pasada temporada, a un nivel tan alto que equipos como el Chelsea y el Manchester City han buscado ficharlo en este mercado. El lateral es un jugador habilidoso y con buena técnica que aporta mucho en ofensiva, creando a buena medida en campo contrario y siendo decisivo en el mismo.

No solamente ocupa los espacios de manera inteligente, sino que busca atacar las zonas que el rival deja y también es un jugador muy colaborativo que intenta crear también para sus compañeros.

Estos datos muestras en gran aporte que tuvo Cucurella la temporada pasada en fase ofensiva. Fue determinante en los últimos metros, especialmente en comparación con los laterales izquierdos del Chelsea en la actualidad. Además de eso, su buena visión y excelente técnica logra que los pases y acciones ofensivas en campo rival generen bastante peligrosidad.

Cucerella, como ya lo mencionaba, es un jugador habilidoso y que posee una buena técnica. No tiene miedo a los duelos individuales y sabe cuándo atacar campo rival y cuándo no, además de tener buen retroceso. No es egoísta y busca la manera de crear y ser incisivo con sus pases y balones largos.

Pero el aporte del jugador español no es solamente en ofensiva, sino también en defensiva. En algunas ocasiones Marc jugó incluso hasta como stopper por izquierda en el Brighton, por lo que puede jugar en dos posiciones y de buena manera, un punto más para el Chelsea, quien se encuentra en búsqueda de esta posición también.

Con respecto a intercepciones no es el mejor en esta comparación. Sin embargo, sus números muestran a un jugador que suele presionar (tanto en campo rival como en campo propio), lo que habla de su buena calidad técnica y el orden táctico que mantiene según cada director técnico. De igual manera, es un jugador que tampoco tiene miedo de ir a los duelos individuales en defensa y tiene una buena efectividad en los tackles ganados.

Sin duda alguna, ver a Marc Cucurella bajo las órdenes de Thomas Tuchel, siendo central o carrilero (competencia de Chilwell), potenciarían a este jugador y al equipo en ambas fases. Es un jugador que daría una creatividad en la banda izquierda del conjunto blue que ha sido esquiva en los últimos meses. Ben Chilwell no da la capacidad para ser más incisivo y creativo en el último tercio a pesar de tener buena técnica para jugar a la ofensiva.

Sería interesante ver la competencia en esa posición pero, sobre todo, cómo cambiaría la cara ofensiva del Chelsea con la incorporación de este jugador.

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie