Iván Fresneda, jugador del Real Valladolid nacido en España. Con 18 años de edad ya tiene 8 partidos en la primera división de España, y ya es un jugador que están monitoreando varios clubes del mundo, especialmente el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra.
El lateral derecho muestra ser un jugador inteligente y maduro para su edad, teniendo una fortaleza física interesante que se puede desarrollar de mejor manera en la intensidad y rapidez de la liga inglesa. Bajo presión es un jugador que mantiene la calma, incluso en salida, con buen pie para poder jugar con sus compañeros, e incluso un buen regate para salir jugando en cualquier zona del campo.
A pesar de tener 1.82 mts de estatura, su juego aéreo no es el mejor, por lo que es un apartado que tiene que mejorar tanto en físico como en timing para poder tener una mejor efectividad (solo tiene un 38% de efectividad en los duelos aéreos ganados). Sin embargo, Fresneda muestra un buen entendimiento del juego e inteligencia para cortar las jugadas, además de mantener la calma en los retrocesos y con buena capacidad de repliegue para retroceder con rapidez y poder cortar las jugadas.
Iván es un jugador colaborativo, por lo que suele aportar mucho en la creación del juego en todas las zonas del campo. Es interesante cómo puede ayudar en cada fase, siendo un jugador que no se queda anclado a la banda, sino que también puede andar por carril interno, siendo un jugador que sigue de buena maneras las instrucciones tácticas.
En comparación con otros laterales de la Premier League, tanto en ataque como en defensa, viéndose en la data un jugador bastante en promedio con los mejores de su posición que ya hacen vida en liga inglesa, teniendo en cuenta que el contexto de todos los equipos son diferentes, por lo que los números pueden variar con normalidad.
Iván Fresneda es un jugador que sería una apuesta en la Premier League, y pienso que tanto con sus aspectos físicos y de inteligencia de juego, puede crecer en Inglaterra y adaptarse con algo de rapidez. Puede ser un jugador que termine siendo más incisivo en ataque ya que la fortaleza defensiva la posee, aprovechando todos sus atributos.