Desde que llegó al equipo, Erik ten Hag nunca había demostrado una solidez en su equipo tan llamativa como la que ha mostrado luego del parón por el mundial.
Estuve estudiando los últimos dos partidos del Manchteser United, y me impresiona cómo EtH logra darle libertad a sus MC para poder buscar entre líneas y llegar a definir en el área. La facilidad con que Bruno Fernandes logra pesar en el último tercio se debe a estos movimientos, dándole tanta libertad para la creatividad y la búsqueda constante de espacios en todos los sectores de la cancha.
El inicio de Erik ten Hag pudo ser algo lento, pero este Manchester United se está convirtiendo en el equipo sólido y con muchas opciones en ataque, además de una cooperación y concentración de todas las líneas para disminuir los problemas tras pérdida, por ejemplo.
A pesar de que esta temporada era de adaptación, el equipo está en puestos de Champions y con un nivel que parece estar establecido, lo que los hace ver sólidos en todas las líneas y con oportunidades de mantenerse, sin pasar sobresaltos, en ese top4.