Press ESC to close

¿Qué pueden esperar en Universidad de Chile de Thomas Rodríguez?

El jugador Thomas Rodríguez ha sido el nuevo fichaje de la Universidad de Chile de cara a la nueva temporada de la primera división chilena. ¿Qué pueden esperar en el Estadio Nacional del argentino?

Rodríguez es un extremo de pie derecho de 24 años de edad que viene de Unión La Calera, equipo que obtuvo excelentes resultados, quedando subcampeón del torneo chileno. y donde el argentino participó en 28 de los 34 partidos de la temporada.

Normalmente el jugador va por derecha y es un jugador que influye especialmente en materia ofensiva. Sin embargo, también apoya en defensa y puede llegar a cambiarse de banda, donde también puede ser influyente entrando como perfil cambiado.

Mapa de calor primera división chilena 2020 (SofaScore)

A pesar de que sus números en goles no sean tan imponentes, anotando 4 en la última temporada en 337 minutos, lo que deja un promedio de 0.1 goles por cada 90 minutos y 1.1 disparos por cada partido disputado, Rodríguez es un jugador que sabe ir al 1 contra 1 y crear situaciones de peligro, aguantando el balón en una banda y con buen dribbling para dejar a rivales atrás.

Alrededor tres jugadores estaban pendientes de su movimiento en campo propio, y dos de ellos saltan a la presión.

Tras dejar a un rival en el suelo, llega un tercero a la marca y Thomas Rodríguez sigue sin perder el balón y gana un saque lateral.

En otra jugada, luego de dejar a dos jugadores atrás con sus buenos movimientos, pasa a campo contrario en un contraataque, aprovechando también su buena velocidad y buen pie, lanza el pase al espacio para habilitar a su compañero.

Thomas Rodríguez también es un jugador que tiene buen pase y buena visión. Sabe cuándo y hacia dónde filtrar un pase para poder habilitar a un compañero. A pesar de tener solo 2 asistencias, llegó a crear 4 grandes ocasiones, promediando 0.5 pases claves por partido y 67% de pases completados en área rival, teniendo influencia en campo del equipo contrario, buscando siempre habilitar y crear ocasiones de peligros hasta con individualidades.

Con espacios para crear, el argentino de 24 años puede llegar a provocar peligro y asistir de muy buena manera e influyente a sus compañeros. No es un jugador egoísta que se aprovecha de su buen dribbling para no soltar el balón, sino que siempre colabora con su equipo.

En materia defensiva, Thomas Rodríguez es un futbolista que se apega al despliegue táctico de cualquier equipo. Es aplicado e inteligente, así que en defensa es un jugador que suele apoyar para generar volumen en campo propio, además de esperar recuperaciones para salir con explosividad al contraataque.

Va al uno contra uno en defensa, aprovechando su fortaleza física y su rapidez para apoyar y hacer la cobertura.

Fue al suelo y ganó el duelo defensivo, para luego darle salida limpia y en corto al equipo.

Presión férrea en campo rival. Logra ganar el suelo y habilita con un pase en corto a su compañero para generar otra jugada de peligro.

Desciende con confianza y con decisión. Logra nuevamente la recuperación del balón y su equipo construye la salida de abajo.

El argentino en el año 2020 promedió 0.2 intercepciones por partido, además de 0.6 entradas por cada 90 minutos disputados. De igual manera, Rodríguez no cometió errores que llevaran a gol o ni siquiera un remate al arco, así que no es un jugador que suele equivocarse en campo contrario. Por otro lado promedia 2.5 (33% de efectividad) de duelos ganados por cada partido y 79% de efectividad en pases en campo propio.

Thomas Rodríguez puede no haber sido el jugador más influyente en su último equipo. Sin embargo, fue una pieza fuerte en un equipo que obtuvo el subcampeonato chileno. No necesita mucho protagonismo para generar peligro. Es un futbolista que siempre se ofrece y apuesta al uno contra uno en los momentos necesarios, a pesar de que en algunas ocasiones abuse del regate cuando una jugada pide finalizar con sencillez.

En general, y a la espera de la disposición que quiera darle la dirigencia de Dudamel, el argentino puede ser una buena variante en Universidad de Chile debido a su buena visión, buen pie, buena disposición táctica y buena velocidad. Rodríguez es un jugador explosivo y que puede salir en velocidad en una jugada de contraataque, además de también poder volver de manera exitosa en jugadas defensivas, o habilitar a compañeros en jugadas de transiciones ofensivas.