Andreas Schjelderup, joven de 18 años perteneciente al Nordsjaelland. Juega de extremo izquierdo con perfil invertido ya que es de pierna derecha. Su estatura es de 1.76 mts, con una gran agilidad y rapidez con y sin el balón, pretendido por el poderoso Benfica.
El joven nacido en Noruega tiene muy buenas individualidades y tiene agilidad para diblar y progresar en el campo, especialmente en el último tercio. No tiene tanto remate con la pierna izquierda, por lo que es un punto a mejorar. Sin embargo, utiliza bien dicha destreza e inteligencia para poder ser incisivo en ataque tanto para habilitar como para finalizar las jugadas.
A pesar de que suele driblar bien y tiene la agilidad para ganar los duelos individuales y seguir avanzando con la pelota, tiene buen juego en equipo, con una gran visión que le permite habilitar de buena manera a sus compañeros, detectando bien los espacios que son atacados.
Andreas tiene buen portento físico, pero puede mejorar la resistencia para que su velocidad de sprint no disminuya cuando lleve una larga distancia. Más allá de eso, esta velocidad que ya mencioné la utiliza de buena manera aprovechando la explosividad y que, con la pelota en los pies, se mantiene siendo un jugador bastante rápido y agresivo.
Con respecto a las pelotas paradas, Schjelderup tiene buen pie para poder rematar de tiro libre remates medios, además de poder ser buen lanzador de centros cruzados y tiros de esquina. Otro de los puntos favorables es la buena lectura de espacios y cómo cierra las jugadas con mucha peligrosidad, tomando buenas decisiones tanto con el balón como sin el balón.
Andreas Schjelderup es un jugador bastante interesante que puede calar bien en la liga portuguesa, especialmente en el Benfica que suele ser un equipo que tiene mucha posesión y le da libertad creativa a sus atacantes. Con respecto a su condición física, si bien puede mejorar su resistencia en carreras largas, también tiene la capacidad para poder adaptarse y calar bien en Portugal, para luego poder crecer y quizás irse a una mejor liga.
El extremo de 18 años sin dudas es una apuesta que puede hacer el primer equipo del Benfica, y que puede desarrollarse de buena manera en una liga como la portuguesa. Pienso que aparte de ser un jugador que pueda aportar futbolísticamente en el conjunto portugués, también puede dejar buenas ganancias financieras si sigue creciendo como jugador, proyectando para mí un jugador que puede llegar tanto a la liga española como a la Bundesliga en unos 4 años.
Vídeo de parte de sus skills en el enlace de abajo:
https://twitter.com/condeccarlos/status/1607416544824262656?s=20&t=bMNUuLNwNFYcFqrRhXWG8Q