Sheraldo Becker, del Union Berlin, y Marcus Thuram, del Borussia Monchengladbach, son los delanteros que más han llamado mi atención en la Bundesliga 2022-2023, siendo determinantes en sus equipos en la creación y finalización de las jugadas.
Becker es un jugador nacido en Surinam en el año 1995 (27 años de edad), de 1.83 mts de estatura, perteneciente al actual líder de la Bundesliga, y que hasta el día de hoy ha anotado un total de 6 goles y ha contribuido con 3 asistencias en esta temporada. Lo que más llama mi atención de este jugador sudamericano es la capacidad y le inteligencia que tiene para buscar los espacios bien sea con el balón o sin el balón. Tiene un muy buen manejo de los tiempos en el último tercio de la cancha, con buenas decisiones y buen manejo de ambos pies.
https://twitter.com/condeccarlos/status/1587607676732702723?s=20&t=Vr3PyomGKTBwQjIS-J3ksA
Sheraldo es un jugador rápido y que necesita espacios para influir con más claridad. Sin embargo, también tiene buen manejo de la pelota bajo presión, además de tener buena toma de decisiones cuando está marcado. Apartando este apartado, sin el balón el delantero tiene la inteligencia para buscar la espalda de los rivales o los espacios en la defensa, yendo en este sistema del Union Berlin como segundo delantero, pero teniendo la libertad de moverse en cualquiera de las 2 bandas, y cerrarse para buscar el área contraria.
La inteligencia a la hora de buscar los espacios y el buen manejo de los tiempos hace a este jugador incisivo en ataque. A pesar de que no es un jugador para tener como referente en el área, puede jugar muy bien como falso 9, necesitando moverse mucho para obtener los espacios o crearlos para sus compañeros. Sheraldo también podría jugar cómodamente como extremo por ambas bandas, pero se ve un jugador más cómodo y con más influencia cuando arranca por banda izquierda, haciendo diagonales hacia el área o logrando ser colaborativo con sus centros desde ese sector.
Por otro lado, el otro delantero que ha dejado buenos registros esta temporada ha sido es Marcus Thuram. El nacido en Italia pero que representa a Francia ha dejado muy buenos números de igual manera, llamando la atención del Bayern Munich, según medios deportivos en Alemania.
Thuram es un jugador de 25 años y 1.92 mts de estatura. A pesar de lo alto de este delantero, tiene buena velocidad en campo abierto, pero no tiene explosividad a la hora de arrancar. Sin embargo, utiliza bien su cuerpo para ganar los espacios y busca constantemente la espalda de llos defensores rivales.
El jugador francés tiene un muy buen primer toque con su pierna derecha, logrando tomar posesión del balón mientras va avanzando en su corrida. Además de eso, en el 1vs1 tiene velocidad para poder sacar el remate dentro del área con claridad y peligrosidad. Otro punto resaltante es que también es ágil en estos duelos, por lo que insiste en buscar estos duelos por carriles internos y en sectores cerca del área contraria.
https://twitter.com/condeccarlos/status/1587608422287130631?s=20&t=Vr3PyomGKTBwQjIS-J3ksA
El juego aéreo de Thuram también es importante y es que, aprovechando su estatura, va muy bien por arriba y suele buscarse bien los espacios en las jugadas a balón parado, con marcaje individual fijo o en con marcaje mixto. Saco provecho de su buen físico para posicionarse y ganar el balón.
Una de las cosas que no me gusta de Thuram es que no utiliza en demasía su pierna izquierda, ni para definir ni para dar pases en el último tercio. El francés tiene que mejorar este apartado para tener más recursos a la hora de definir las jugadas en el campo rival. Sin embargo, apartando este punto, es un delantero completo que puede jugar con otro acompañante en el frente de ataque, o como un 9 de referencia en el área.