Press ESC to close

Análisis de Ridle Baku

Ridle Baku fue el jugador con mejor puntaje en la primera jornada, según SofaScore, con un total de 9.5. El jugador alemán de 22 años perteneciente al Wolfsburgo anotó dos goles en la victoria de su selección frente a Hungría, pero siempre teniendo presencia cerca del área contraria, en ocasiones claras de peligro.

Mapa de calor (SofaScore).

En el partido contra la selección de Europa del este, Baku comenzó por la derecha pero buscando siempre el centro de la cancha el pase entre líneas y corriendo a los espacios libres en el área contraria, generando la mayor cantidad de oportunidades positivas para su equipo.

Baku es un jugador colaborativo, siempre presente en campo contrario y ofreciéndose para abrir las jugadas entre líneas, o corriendo hacia el espacio. Maneja bien los tiempos y ataca con rapidez dichos lugares que deja la defensa rival.

En el partido contra Hungría, promedió 76% de efectividad en pases completados, y un total de 70 toques realizados. Además de los dos goles anotados, dio una asistencia y otorgó seis pases claves, añadiendo un 50% de los regates completados.

Recibe el balón rodeado por dos jugadores contrarios, y pivotea de manera efectiva a su compañero. A pesar de comenzar por derecha el partido, cumple las funciones de acompañar al delantero en el área como un interno más. No le teme a proponer y ser el factor determinante en la ofensiva, creando jugadas peligrosas, y lo hace de buena manera, con un buen primer toque y pase.

En la asistencia, el mediocampista derecho recibe solo en la banda y lanza un centro preciso a la cabeza de su compañero, para así abrir el marcador. Sabe dónde estar y en qué parte del partido puede generar más peligro.

En la jugada de su primer gol, nadie lo marca en el punto penal y aprovecha para buscar el espacio a la espalda de la línea rival, donde su compañero mete el balón justo al espacio, y aprovecha para definir con su pierna menos hábil.

Baku, en el segundo gol, entra por la derecha y vuelve a cerrarse hacia el centro del área, donde aprovecha un remate al palo, viendo el rebote y rematando nuevamente con su pierna izquierda para el segundo gol.

Ridle Baku es un jugador muy influyente en ofensiva y que colabora tácticamente a la asignación del técnico. Es un jugador atrevido que se ofrece entre líneas y puede entrar al área rival como un interno más para generar mayor volumen del equipo en ofensiva, y poder crear más jugadas de peligros. Además de eso, maneja bien los tiempos y logra estar en el momento preciso en cada jugada.