Justin Kluivert, jugador de los Países Bajos y del RB Leipzig, tiene apenas 21 años de edad y sus buenos números y movimientos impresionan. En ambos partidos (contra Rumanía y Alemania), Kluivert fue el jugador más destacado de su selección, anotando un gol, dando una asistencia y promediando 2.5 pases claves por partido.
En la alineación, el derecho nacido en Zaandam se desempeñó en una alineación siendo el segundo delantero, pero, a pesar de sus condiciones de rapidez y habilidad, se notó mucho ingresando al área rival por el centro, empezando por un costado.
Es un jugador atrevido y que propone cuando tiene el balón en sus pies. Busca el uno contra uno, aprovechando sus habilidades, para desencadenar en una jugada ofensiva y que genere peligro en el arco rival. Kluivert no solo tiene buen remate y buena gambeta, sino que también es colaborativo con sus compañeros, y suele habilitarlos en jugadas donde los vea más favorecidos.
Kluivert fácilmente podría desempeñar labores de extremo gracias a su velocidad y la capacidad de desmarque que tiene. Es un jugador que puede ser mucho más influyente recostándose a la banda izquierda de la cancha, para entrar hacia el medio (como en las secuencias marcas). Saca a flote sus virtudes físicas y es más incisivo corriendo a las espaldas del rival, gracias a que busca bien los espacios dejados por la defensa. Puede definir o habilitar de buena manera a un compañero.
Justin Kluivert es un delantero que en cualquier momento dará de qué hablar en una gran liga de Europa. Es multifuncional y trabajando en un sistema de doble 9 también genera mucho daño. Lo que se recalca es la velocidad y habilidad que posee el joven de los Países Bajos. Con estas cualidades, aunadas a la inteligencia a la hora de atacar los espacios, Kluivert puede desempeñarse flotando en el último sector de la cancha rival. La libertad le puede permitir crear las oportunidades de peligro para su equipo, o definir las mismas.