Zulia FC venció a Palestino y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana

Con una soberbia actuación de Leo Morales, Zulia FC venció 0-1 como visitante a Palestino de Chile (1-3 en el global de la eliminatoria) y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Francesco Stifano llegaban con una leve ventaja de 2-1 conseguida en Maracaibo, pero debían visitar Santiago para asegurar su pase a la siguiente ronda.

El comienzo del encuentro fue parejo, pero poco a poco el equipo chileno tomó las riendas; las constantes llegadas acecharon la portería de Morales, quien no se amilanó frente a los remates de los atacantes.

Palestino fue dueño y señor de la pelota, pero su poca eficacia de cara al arco les jugó en su contra. Zulia intentó plasmar su juego con contragolpes y las salidas rápidas de Zambrano y Feltscher; sin embargo, no consiguieron inquieta la valla de Fabián Cerda.

Para el inicio de la segunda mitad, Palestino sintió la presión de buscar desesperadamente el resultado y así lo mostró: el oficio de Passerini para luchar con los defensores y así facilitar las llegadas de los volantes, junto al buen partido del veterano Luis Jiménez, poco a poco evidenciaban las falencias de los zulianos.

El arquero y capitán de los petroleros, Leo Morales, se lució bajo los tres palos y no permitió que los árabes se fueran arriba en el marcador en más de una ocasión. A falta de casi 10 minutos y con un Palestino jugado al ataque, Zambrano comenzó una galopada que terminó con falta dentro del área de parte de Cerda: era penal para el Zulia. Al minuto 78, Evelio Hernández convirtió el tanto de la tranquilidad y el que supondría la casi segura clasificación para los venezolanos.

Dos minutos después, el propio Evelio cometió una falta dentro del área y el árbitro no dudó en pitar el penal a favor de Palestino. No obstante, Luis Jiménez no pudo aprovecharlo y envió el remate por encima del arco de Morales, quien en ese momento ya se consagraba como figura unánime del encuentro.

En zona mixta, el técnico Stifano declaró que pese a que el rival era muy superior por nombres, el equipo se mantuvo bastante sobrio y concentrado dentro de la cancha. “Éramos locales hoy; había tanta gente que nos emocionamos, cantamos el himno… Es muy fácil lo que se cuenta, no se cree lo que se vive. Yo los aplaudo porque lo que están haciendo es muchísimo y les agradezco lo que hicieron hoy. Este triunfo va para ellos y para la gente de Maracaibo, pasándola duro, pero esta es una alegría. Como el lema que tenemos en el equipo: ‘Somos un foco de luz entre tanta oscuridad'”, confesó al final.

Después de esta importante victoria, Zulia se enfrentará en la próxima ronda al Sporting Cristal de Perú; además, se aseguraron 500.000 dólares más en premios.

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.