Valencia venció al FC Barcelona y se proclamó campeón de la Copa del Rey

El Valencia venció 2-1 al FC Barcelona en el Benito Villamarín y se quedó con la final de la Copa del Rey 2019.

Al conjunto de Marcelino le bastó disputar un primer tiempo perfecto para quedarse con el partido. Al minuto 22 abrirían el marcador por intermedio de Gameiro en un gran contragolpe y diez minutos más tarde, Rodrigo Moreno conseguiría poner el 2-0 para darle la ventaja a su club en el descanso. Una diferencia que los de Valverde no pudieron remontar.

El club blaugrana le dio ingresó a Vidal y a Malcom en el segundo tiempo, en sustitución de Semedo y Arthur para buscar una reacción. Tuvieron la posesión durante todo el segundo tiempo y al minuto 56 llegaría una de las jugadas más claras, Messi tiró una pared con Malcom en el área, gambeteó y mandó un zurdazo con el borde externo, pero el poste le negó el descuento.

El Valencia perdería a su capitán, al minuto 64 Dani Parejo tuvo que salir sustituido por Kondogbia debido a una lesión. El español abandonó el campo entre lágrimas y luego de su salida, su club perdería la calma y el control del partido.

Al minuto 70, Doménech atajaría un cabezazo potente de Lenglet tras un córner, pero no pudo controlar el balón y Messi aprovecharía el rebote solo en el centro del área para poner el descuento en el marcador.

Con este título el Valencia consiguió la octava Copa del Rey de su historia y acabó con la hegemonía del FC Barcelona, que había ganado las últimas cuatro ediciones de forma consecutiva.

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.