Universidad de Concepción dejó escapar el triunfo frente a Olimpia

En un partido de alto vuelo y en el que siempre estuvo en ventaja, Universidad de Concepción igualó 3-3 con Olimpia en la cancha del Ester Roa, en compromiso válido por la quinta fecha del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores.

Un polémico penal (mano inexistente de Leguizamón) le permitió a Fernando Cordero abrir la cuenta para el “Campanil” en los 9 minutos, ventaja que amplió Patricio Rubio a seis del descanso. Hasta ahí, un 2-0 claro y contundente, pero el “Decano” aún tenía mucho que decir en el complemento.

Fue así como en el segundo tiempo el cuadro de Garnero reaccionó con tantos de Roque Santa Cruz y Néstor Camacho, en los 54 y 63′, respectivamente, para el 2-2 parcial y el lamento de los hinchas estudiantiles en el recinto penquista.

Pese a ello, parecía que los dirigidos por Francisco Bozán se llevarían la victoria cuando el peruano Josepmir Balló clavó el tercero en los 74 minutos y posteriormente el visitante se quedó con 10, por expulsión de Alejandro Silva, tras una clara falta sobre Droguett y recibir la segunda amarilla.

Sin embargo, Olimpia sacó a relucir todo su oficio y logró empatar el encuentro en tiempo adicional, con acierto de Richard Ortiz, para festejo de su parcialidad y para mantenerse firme en la cima del grupo con 9 puntos.

Con este resultado, U. de Concepción sumó 6 unidades y, de momento, se mantiene segundo en su zona, a la espera de loq ue ocurra en el duelo entre Godoy Cruz y Sporting Cristal, a falta de una fecha. 

Fox Sports Digital

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.