Tito Vilanova convenció a Messi para que se quedara en el Barça antes de morir

El capitán estuvo cerca de dejar el conjunto catalán en 2014. Pero el director técnico español, en el medio de su lucha contra el cáncer, lo recibió en su casa y lo persuadió para que se quedara.

A cinco años del fallecimiento de Tito Vilanova, Jordi Roura, exayudante de campo del entrenador, recordó el momento en el que se reunió con Lionel Messi para convencerlo de que se quedara en Barcelona: “Se juntaron seis días antes de su muerte y lo convenció de que no se fuera. Leo estaba demasiado desanimado y analizaba irse a otro equipo”, en el medio español RKB.

El 19 de abril de 2014, tres días después de perder la final de la Copa del Rey, el argentino visitó al director técnico en medio de su licencia por enfermedad y le comunicó que quería dejar el club. Pero el español, como parte de su operación para persuadirlo le dijo: “¿A dónde vas a ir, al PSG?“.

Además de la derrota ante el Merengue por la copa doméstica, Barcelona venía de quedar eliminado de la Champions League en manos del Atlético Madrid y la charla se dio un día antes de la vuelta al Camp Nou, escenario en el que Messi sabía que el equipo sería recibido de forma hostil.

TYC Sports

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.