Timo Werner… ¿cayó en el Chelsea?

Timo Werner, el delantero alemán de tan solo 24 años que ya era titular en la selección alemana y dando buenos números con el Leipzig, llegó a instalarse en Stamford Bridge, para ayudar al Chelsea en la búsqueda de títulos.

Pero desde su llegada Werner no ha cumplido con los números que tanto esperaban en Londres, o quizás así lo ven los fanáticos y seguidores del fútbol. Pues en la temporada pasada, en 34 partidos con el RB Leipzig anotó un total de 28 goles, y ayudó otorgando 8 asistencias. Teniendo un promedio de 3.92 remates por partido.

Mapa de calor de Werner. Bundesliga 2019-2020.
Más directo y finalizador de jugadas en el área.

Actualmente, en el Chelsea, el jugador alemán promedia 2.73 disparos por partido, en 23 encuentros disputados. Todo esto en una liga nueva, bajo dos técnicos que lo han utilizado de maneras diferentes. Sin embargo, el número que llama la atención es el de 13 grandes ocasiones falladas, con un xG (expectativa de gol) de 9.69. Esta estadística, en su última temporada en el Leipzig, Werner tuvo 23.45. Por otro lado, su xA (expectativa de asistencia) está en un 1.27 por encima en Inglaterra, mientras que en su última temporada en el fútbol alemán decayó 1.68.

Puntos en rojo: ocasiones de gol falladas.
Morado: tiros bloqueados.
Azul: disparos atajados.
Amarillo: disparos al poste.
Verde: goles anotados.

El nivel participativo del delantero alemán con el Chelsea ha decaído un poco en comparación a sus últimas temporadas en la Bundesliga, pero Timo Werner está haciendo una temporada aceptable en la Premier League, sin tomar en cuenta las grandes ocasiones falladas. Su rol hasta ahora en el equipo londinese, ha sido de aportar en todos los ámbitos, mientras que con el Leipzig era un jugador que llegaba a finalizar y concretar todas las jugadas con mucha más verticalidad y claridad con la que lo hace actualmente.

Mapa de calor Premier League 2020/2021.
Menos participación directa en el área, pero más participativo en áreas de creación.

Quizás no es el nivel al que nos tiene acostumbrado Timo Werner, pero para estar en una nueva liga, mucho más física y competitiva que el torneo alemán, el joven de 24 años aún tiene mucho por demostrar y sus números lo respaldan en la idea de que, con el tiempo, los resultados que en Londres esperaban con su fichaje terminen siendo mucho más positivos.

Datos y mapas de calor: UnderStat y SofaScore.