¿Podrá el Lille hacerle daño al Chelsea?

El conjunto francés quiere anular al reciente campeón

Chelsea buscará revalidar su título de Champions League, pero antes tiene que medirse al Lille dirigido por Jocelyn Gourvennec. ¿Cómo juega actualmente el reciente campeón de la liga francesa?

En salida, los de Gourvennec se afianzan a su parado de 4-4-2 o 4-2-2-2, con los laterales bajos que apoyan en dicha salida y el doble pivote en el MC apoyando a los centrales para poder liberar. En la primera imagen se puede notar como todo el espacio en rojo no es ocupado por algún jugador que ayude a desahogar. Sin embargo, un buen movimiento en el MC permite liberar la jugada y poder jugar con los delanteros.

El parado de este equipo, como ya se mencionaba, suele ser de 4-4-2, mismo sistema con el que jugaron la temporada pasada y les dio el título francés. Intentan bloquear el juego entre líneas por el centro de la cancha, liberando las bandas a los rivales.

Sin embargo, eso puede afectar en el desarrollo del partido. En estas imágenes se puede ver cómo el equipo está parado con sus líneas juntas y luce tácticamente organizado. Pero el dejar espacio en las bandas, con rivales que suman a sus laterales al ataque, puede originarle situaciones 1v2 en contra por las ya mencionadas bandas.

En esta ocasión, esta desatención defensiva entre los dos centrales permite que el rival se filtre con velocidad y gane la posición. Mucha distancia entre ambos defensores permitió este movimiento.

La fase ofensiva el Lille la suele manejar con rapidez, buscando los espacios en la defensa rival y desplegando hasta a los laterales, quienes suben para generar superioridad numérica y poder influir en las jugadas.

Estas imágenes también muestran la rapidez con la que salen y cómo buscan duelos individuales, a pesar de no terminar de buena manera dichas jugadas, faltando ese pase en el último tercio del campo o cerca del área rival.

La búsqueda de espacios también es una virtud. Tras una jugada de córner, esta secuencia muestra la facilidad con la que dos jugadores podían recibir dentro del área. Jugada terminó en gol.

Más allá del funcionamiento del equipo francés, también puede verse algunos errores en este Chelsea actual campeón de la Champions League. La falta de creativa y de pases progresivos en el último tercio hace que el conjunto inglés haya mermado un poco su buena ofensiva.

Problemas en la falta de creatividad y jugadores que busquen pases entre líneas. Acumulan jugadores en ataque pero pocos buscan romper líneas y recibir a espaldas de los mediocampistas.

Bien sea en salida o en una jugada ya en campo rival, el problema parecer ser el mismo. En esa segunda imagen se puede observar cómo Mount busca correr a la espalda del defensa pero nadie aprovecha ese espacio generado en el centro para poder buscar el pase y progresar.

Sin duda alguna es un reto más que complicado para el Lille, pero se enfrenta a un Chelsea que no viene en su mejor momento, especialmente en fase ofensiva. El conjunto francés debe cuidarse mucho de no descuidar las bandas, sobre todo con un Chelsea de Tuchel que suele explotarla con la subida de carrileros/laterales en ofensiva.

Esta serie puede terminar con dos partidos luchados a pesar del favoritismo que tiene el equipo inglés, pero Lille puede complicarle los 180 minutos con su juego si se mantienen tácticamente ordenados y concentrados.

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.