PLAYER REPORT: Mykhaylo Mudryk

Mykhaylo Mudry, el jugador nacido en Ucrania y que llama la atención del Arsenal y del Chelsea de la Premier League. El extremo es de pierna derecha y tiene 22 años, con una altura de 1,75 mts y una contextura física que puede servir en la liga inglesa para poder soportar y ganar los duelos individuales, apartando su rapidez y explosividad con y sin el balón.

Mudryk muestra ser un jugador muy ágil con el balón en los pies, buscando constantemente los duelos 1v1 en la banda izquierda, a perfil cambiado, para poder crear jugadas de peligro. Bajo presión suele tomar buenas decisiones, pero me queda la duda cómo sería contra defensores más rápidos e inteligentes, además de que lo puedan doblegar en la marca.

Sin embargo, Mudryk muestra inteligencia y buen timing a la hora de tomar las decesiones y poder finalizar las jugadas bien sea con remates o pases a gol. Su pierna derecha es muy buena tanto para centrar como para rematar, manejando también de buena manera su pierna menos hábil, pero no es tan utilizada.

Me impresiona su control del balón cuando va corriendo y puede cambiar de dirección manteniendo la pelota cerca y sin disminuir su velocidad. A pesar de que pueda recortar, su capacidad de acelerar o seguir con el sprint es importante a la hora de progresar y continuar con la jugada en ataque.

En este Shaktar y con la selección de Ucrania, el jugador de 22 años siempre intenta jugar a perfil cambiado, con algunas incursiones en la otra banda, pero claramente se ve más cómodo jugando por el lado izquierdo. No recibe tanto entre líneas ya que no es un jugador que busca recibir en carriles internos ya que no tiene tanta resistencia cuando recibe de espaldas, pero sí cuenta con la habilidad para poder mejorar este apartado.

Mykhaylo Mudryk puede calar muy bien en la Premier League debido a su inteligencia, su juego rápido y ágil, con velocidad en todos los sectores del juego y con buen timing para buscar los espacios en un juego más vertical. Quizás sea un perfil que pueda adaptarse mejor al Arsenal y no al actual Chelsea. Sin embargo, los de Potter necesitan un jugador que puede progresar con el balón y que sea decisivo en esos últimos metros, con agresividad y rapidez en la jugada.

La lucha por fichar a este jugador será bastante interesante en lo que resta de mercado invernal, porque es un perfil de jugador (debido a su físico y su inteligencia) que puede explotar en la liga inglesa de muy buena manera. Tiene todo para poder ser una estrella ofensivamente en dicha liga.