PLAYER REPORT: Kevin Schade

Kevin Schade, jugador de 21 años que fue fichado recientemente por el Brentford de la premier League. Este extremo de 1.85 mts de estatura, muestra ciertas cualidades que pueden ser interesantes y llamativas en la liga inglesa.

A pesar de su estatura, el nacido en el año 2001 tiene una gran velocidad y potencia en sus sprints, con buena inteligencia para poder buscar los espacios con y sin el balón. Otra de las cualidades que tiene es el gran manejo de la pelota con sus pies, siendo bastante ágil para los duelos individuales, y con un buen control orientado que lo ayuda a sacar ventajas en situaciones de peligro.

En el último tercio Schade siempre busca ser protagonista para poder crear situaciones peligrosas, pero tiene que mejorar la toma de decisiones en esa zona. Su paciencia, inteligencia y timing para soltar o no el trabajo es un punto a mejorar en este jugador, quien busca constantemente estar pisando el área rival.

Otro de los puntos que debe mejorar es su fortaleza física para un fútbol tan intenso como es el de la Premier League, además de tener un poco más de rapidez a la hora de tener el balón en su propio campo y en desventaja.

Kevin viene de la Bundesliga, donde los atacantes suelen tener más espacios para poder intervenir más en fase ofensiva. Sin embargo, este joven jugador de pierna derecha muestra buena técnica con su pie, además de buena pegada con ambas piernas. Es un extremo que puede ir por ambas bandas y hasta como 9 con bastante movilidad, aprovechando su buena definición y su constante búsqueda de espacios.

Kevin Schade es una buena apuesta que hace el Brentford, donde puede jugar muy bien en un equipo que depende mucho del aprovechamiento de los espacios para poder generar peligro en ataque. Sin duda alguna, por sus cualidades físicas y técnicas, es un jugador que se puede adaptar a lo que juega Thomas Frank con su equipo, pero que tiene que buscar acoplarse con rapidez a la intensidad y fortaleza de la Premier League, con la ventaja de su estatura para poder hacerlo con mayor rapidez.