La U de Chile dejó escapar la victoria frente a Curicó Unido

Universidad de Chile continúa sin poder ganar en el Campeonato Nacional 2019 al solo igualar este domingo a tres goles ante Curicó Unidó, en el Estadio Nacional por la novena fecha, manteniéndose así en la zona de descenso a la Primera B.

Con la paridad en Ñuñoa, el elenco que dirige Alfredo Arias llegó a seis unidades y se colocó en el decimoquinto y penúltimo lugar de la tabla, superando por una unidad al colista Cobresal, elenco que tiene un partido pendiente ante Everton.

Comenzó ganando el elenco colegial, a los 18 minutos de juego. El volante Nicolás Oroz recibió la pelota, avanzó a toda velocidad y cruzó un pelotazo que el golero Jorge Deschamps no alcanzó a desviar.

No duraría mucho la ventaja azul, ya que a los 23′ igualó la visita. Los ‘torteros’ aprovecharon que la zaga rival estaba mal parada y Carlos Espinosa entró solo y aprovechó un pase certero para, sin marca alguna, empujar la pelota al fondo del arco.

Ya en el complemento, a los 55 minutos, la ‘U’ se puso volvió a ponerse en ventaja en el principal coliseo deportivo del país. Leandro Benegas se acomodó y metió un remate violento que dejó sin opciones al meta curicano. Golazo.

Tal como cuando el 1-0, la ventaja duraría poco para los capitalinos. Héber García aprovechó a los 60′ una salida rápida de Deschamps y metió un violento zapatazo casi de mitad de cancha, que Johnny Herrera intentó capturar pero que de manera increíble se le soltó y terminó dentro del arco.

El marcador se volvería a mover a los 70 minutos y nuevamente la ‘U’ quedaría en ventaja. Matías Rodríguez, el goleador azul en el presente torneo, sacó un zapatazo desde el límite del área, que sorprendió al meta Deschamps y se clavó en el fondo del arco visitante.

Cuando parecía que el elenco de Arias al final celebraría en el torneo, Mauro Quiroga dijo lo contrario a los 90′ con un certero cabezazo, tras centro por derecha, que superó la resietencia del golero y capitán de Universidad de Chile.

Un nuevo paso frustrado para la ‘U’, que sigue en zona de peligro. Por la fecha 10 del Campeonato, el elenco colegial visitará el sábado 27 de abril a Everton de Viña del Mar.

Agencia uno

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.