La Roja Sub 17 aplastó a Bolivia y se instaló en el Hexagonal final del Sudamericano

Con goles de Daniel González, David Tati, Matías Belmar y Luis Rojas, la escuadra nacional se impuso por 4-0 y se mantiene en carrera por un lugar en la Copa del Mundo de Brasil.

En el estadio De la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, la Selección Chilena Sub-17 logró un importante triunfo por 4-0 sobre Bolivia en la última jornada del grupo A del Campeonato Sudamericano.

La Roja necesitaba sumar unidades en este apretón final ante los altiplánicos y así continuar con el sueño de llegar a la Copa del Mundo FIFA de la categoría a desarrollarse en Brasil.

La Roja Sub 17 iba en busca de la clasificación ante el elenco altiplánico, donde un triunfo hasta un empate le otorgaría un cupo a la fase final. Kennan Sepúlveda fue el primero en probar a portería, pero su tiro de media distancia se fue por poco desviado. Por su parte, Alexander Aravena también intentó, pero su cabezazo se iba sin problemas a las manos del meta boliviano, Bruno Hurtado.

Al frente, la visita también generó peligro, Carlos Abastoflor y Jeyson Chura casi ponen el primero, pero Julio Fierro demostró su seguridad bajo los tres tubos. Hasta que llegó el gol de La Roja, Daniel González (17’) ganó la posición con un cabezazo y puso el primero en el partido.

El elenco nacional seguía buscando el segundo, pero Sepúlveda no lograba acertar al arco altiplánico.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Hernán Caputto mostraron su efectividad en el arco boliviano.  En los 59’ una gran acción, una de las diversas variantes que se preparan en los entrenamientos, terminó con la definición del lateral David Tati, quien venció sin problemas ante Hurtado (2-0).

Un gol que les permitió manejar el compromiso sin dificultades y que tendría como premio el 3-0 en el minuto 72 cuando una asistencia de Vicente Pizarro para el recién ingresado Matías Belmar, quien definió ante la salida del portero verde.

El elenco altiplánico tuvo el descuento por intermedio de Romero, pero notable la reacción del portero Julio Fierro para quedarse con el balón.

La fiesta se completó en el minuto 90 cuando la “Roja” llegó al 4-0. Centro de Belmar para la aparición de Luis Rojas, quien en el centro del área decretó el marcador definitivo, sentenciando el paso al Hexagonal final de la competencia que se juega en tierras peruanas.

Comunicaciones ANFP

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.