La Premier League reina en la Europa League: Arsenal y Chelsea se enfrentarán en la gran final

Por primera vez, las dos competiciones a nivel de clubes más grandes de Europa, tendrán 4 finalistas de la misma liga en la misma temporada. El estadio de Bakú tendrá una definición inglesa cuando se enfrenten Arsenal y Chelsea en la final de Europa League el próximo 29 de mayo. Mientras que en el Wanda Metropolitano, se verán las caras Liverpool y Tottenham el 1 de junio.

El Arsenal se clasificó a la gran final tras ganar 4-2 al Valencia (7-3 marcador global) en Mestalla, con un triplete de Pierre-Emerick Aubameyang y un gol de Lacazette en la vuelta de las semifinales.

Por su parte, en Londres, el Chelsea venció 4-3 en la tanda de penales a Eintracht Frankfurt, tras empatar 1-1 (2-2 marcador global) en el partido de vuelta. El guardameta español Kepa Arrizabalaga fue el héroe de la noche al detener dos penales.

Esta será la segunda ocasión que dos equipos de la Premier League disputen una final de Europa League. La primera vez fue en la temporada 1971/72, cuando el Tottenham venció al Wolverhampton y se quedó con el título.

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.