OFICIAL: La Conmebol confirmó a Argentina y Colombia como sedes de la Copa América 2020

La mañana de este martes la Conmebol confirmó la realización de la Copa América 2020, la cual se disputará en Argentina y Colombia.

Según indicaron, “La competición se disputará en un formato regional en dos grupos de seis selecciones (…) que acogerán equipos distribuidos en Zona Sur y Zona Norte”.

La Zona Sur estará confirmada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado, mientras que la Norte será conColombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

Serán un total de 38 partidos (12 más que el formato actual) y cada selección, podrá disputar al menos cinco encuentros. “El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano (…) el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, aseguró Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol.

De esta manera, luego del hexagonal serán cuatro los equipos que clasificarán a la siguiente etapa de cuartos de final.

Cabe mencionar que años atrás la Copa América se disputaba cada 4 años, sin embargo, con el pasar del tiempo esa regla se ha ido modificando.

Este caso ya lo vimos en el 2015-2016, cuando se jugaron dos de estos torneos en años consecutivos. Ambos ganados por Chile.

CNN Chile

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.