Inglaterra le propinó una manita a República Checa con ‘hat trick’ incluido de Sterling

Inglaterra se estrenó en la fase clasificatoria para la Eurocopa-2020 con una contundente manita (5-0) sobre la República Checa en Wembley que tuvo como gran protagonista a Raheem Sterling. El extremo del Manchester City marcó un ‘hat trick’ y provocó el penalti que convirtió Harry Kane. Un autogol de Tomas Kalas cerró el triunfo de la selección de Gareth Southgate.

Antes de iniciarse el partido tuvo lugar un pequeño pero emotivo homenaje a Gordon ‘Chino’ Banks, el mítico portero que llevó a Inglaterra a ganar su único Mundial en 1966 y fallecido el pasado 12 de febrero a los 81 años. Como entonces, los ‘pross’, que lucieron brazaletes negros, atraviesan en la actualidad uno de los mejores momentos de su historia, como ratificaron hoy con una convicente actuación basada en el fútbol combinativo, rápido y dinámico de un equipo repleto de juventud con Jadon Sancho por primera vez como titular a sus 18 años en partido oficial. Debutaron en la segunda parte Declan Rice (20) y Callum Hudson-Odoi (18).

La primera parte no tuvo color. Inglaterra dominó por completo pero le costó crear ocasiones claras ante un rival muy replegado pero bien organizado y sólido. Southgate se vio obligado a retirar en el minuto 15 a Eric Dier, lesionado en un choque con Tomas Soucek, Ross Barkley entró en su lugar pero fue Jordan Henderson quien pasó a ocupar la posición de mediocentro.

El 1-0 llegó en la primera ocasión en que los ingleses encontraron un resquicio en el entramado checo. Fue un jugadón. Kane dejó su posición de ‘9’ para meter un gran balón en profundidad que rompió la defensa rival, Sancho centró desde la derecha y Sterling empujó el balón a puerta vacía (24’).

Inglaterra siguió tocando el balón una y otra vez y en el descuento de la primera parte llegó el 2-0 como consecuencia de un penalti cometido porPavel Kaderabek sobre Sterling y transformado por Kane pese a que el meta Jiri Pavlenka.

En la segunda mitad los checos dieron un pase adelante ante una relejada Inglaterra y pudieron meterse en el partido en dos córners seguidos. En el primer el cabezazo en plancha de Soucek salió rozando el poste y en el segundo el disparo a bocajarro de Patrik Schick lo blocó Jordan Pickford. Pero el 2-1 no llegó e Inglaterra aprovechó los espacios que dejó el rival para sentenciar a la contra.

Filip Novak evitó con el meta batido que Sancho marcara tras un pase atrás desde la línea de fondo de Kane (59’) y poco después llegó el segundo gol de Sterling. El extremo del Manchester City se aprovechó de un rebote, recibió en el área, se revolvió ante un defensa y a la media vuelta lo clavó en la red junto al poste (61’). Con 3-0, Southgate hizo debutar a Rice tras decantarse por la absoluta de Inglaterra pese a haber jugado en las categorìas inferiores de Irlanda.

La mala suerte de los checos volvió a a hacerse patente en el 4-0 ya que el disparo de Sterling tropezó en Ondrej Celustka y cogió a contrapié aPavlenka (67’). Es su 24º gol de la temporada. Schick intentó el tanto del honor checo con un chut con rosca desde fuera del área que lamió el poste y, en cambio, Inglaterra completó la manita en otra jugada desgraciada que desembocó en un autogol. El debutante Callum Hudson-Odoi, poco después de sustituir a Sterling, lanzó a portería con intención,Pavlenka rechazó y el balón, tras tropezar en Kalas, llegó a la red.

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.