Ignacio Anzola a F5 Fútbol: “Es un orgullo poder representar en la Libertadores al equipo que me ha dado todo”

Agradecimiento, esa es la palabra con la que Ignacio Anzola expresa su sentimiento hacia el Deportivo Lara, club que lo hizo debutar como profesional y le ha permitido jugar su segunda Copa Libertadores en dos años consecutivos.

“Nacho” se formó futbolísticamente en Barquisimeto, defiende la camiseta del rojinegro desde que estaba en la categoría Sub-14, y con el pasar de los años su constancia dio frutos. El club apostó por él y por su calidad y firmaron el primer contrato profesional en 2016, cuando apenas tenía 16 años de edad.

Ignacio Anzola firmando su primer contrato profesional. Foto: Deportivo Lara

Tres años después, Anzola acumula en su corta carrera una participación en el Sudamericano Sub-20, siendo central titular. Dos participaciones en Copa Libertadores y fue campeón del Torneo Clausura local en 2017 y 2018 con el Deportivo Lara.

Anzola en el Sudamericano Sub-20 con Venezuela. Foto: Juan Camacaro

El zaguero, que fue titular contra Emelec en Copa Libertadores el pasado jueves 11 de abril, sacó un espacio en su agenda y se tomó unos minutos de su día para responder las preguntas que le formuló el equipo de F5 Fútbol.

A tu corta edad, ¿qué sientes al tener la oportunidad de disputar tu segunda Copa Libertadores con el Deportivo Lara?

La verdad es un orgullo muy grande para mi poder jugar mi segunda Libertadores en mi corta carrera. Estoy muy feliz por las oportunidades que tengo. Es un orgullo poder representar en este copa al equipo que me ha dado todo para crecer como futbolista.

¿Cómo vivieron el empate en Ecuador frente a Emelec?

Fue un partido muy parejo, tuvimos ocasiones para anotar el 0-2 y quedarnos con la victoria, pero bueno, luchamos hasta el final y se dio el empate. Demostramos que somos un equipo que deja todo en la cancha. Feliz personalmente por este empate que nos sigue dejando de segundos en el grupo.

En el Sudamericano Sub 20 comandaste junto a Makoun la zaga central del equipo, pero en tu club se te ha visto como lateral derecho, ¿en cuál posición te sientes más cómodo?

Me siento más cómodo como central, llevo muchos partidos en el club como lateral y creo que me ajusto bien por la banda, pero mi posición natural desde pequeño ha sido central.

¿Cómo ha sido la influencia de Rafael Dudamel y Leo González en tu juego?

Son dos técnicos que me han hecho mejorar muchísimo, ambos me dan mucha confianza al momento de jugar. Leo aquí en el club me hizo debutar profesionalmente y en Copa Libertadores, y Dudamel me dio la confianza y la oportunidad de jugar el Sudamericano y representar a mi país. Los dos me han ayudado mucho y he sabido aprender de ellos.

¿Qué aspectos consideras que podrías mejorar en el futuro?

Tengo muchas cosas que mejorar, creo que lo principal para mí en estos momentos es mejorar mi aspecto físico.

¿Llegaron ofertas luego del Sudamericano?

Hubieron varios equipos interesados gracias al desempeño que tuve en el torneo, pero esos temas los maneja mi representante.

¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?

Esta temporada quiero quedar campeón con el Deportivo Lara en el torneo local como en los últimos años, y aparte pasar de fase en la Copa Libertadores. Personalmente quiero hacer las cosas de la mejor manera para poder dar el salto al fútbol extranjero.

A ti personalmente, ¿Cuál liga del extranjero te gusta?

Me gusta mucho la Premier League de Inglaterra, creo que es la mejor liga del mundo y la más competitiva. A cualquier jugador le encantaría jugar allá.

Juan Camacaro Twitter / Instagram

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.