Hurtado: “Todo lo que sucedió después de ese gol a Boca me ha ayudado mucho a mí y a mi carrera”

El delantero venezolano de Gimnasia y Esgrima La Plata, Jan Hurtado, concedió una corta entrevista a F5 Fútbol para dar detalles sobre su estadía en Argentina, la selección y su período de aprendizaje durante los últimos meses.

¿Qué influencias tuvieron Dudamel y Troglio en tu juego y cuáles aspectos consideras que podrías mejorar en el futuro?

El profe Troglio y Dudamel me han ayudado mucho en el tema del aguante de la pelota, en saber cuándo hacer una diagonal… Los dos han colaborado mucho en mi juego y espero, con el favor de Dios, poder mejorar en lo que tiene que ver con esta carrera.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación en Argentina y que cambió en comparación con tus inicios en Venezuela?

La experiencia en Argentina ha sido muy bonita; cambia todo: la forma de vivir y de vivir el fútbol. Es más intenso y hay mucho roce, a diferencia del fútbol venezolano.

¿Cuáles han sido las sensaciones con la llegada de Vargas a Gimnasia y qué le aporta su juego al equipo?

Es un jugador que ha aportado mucho al equipo; es desequilibrante y suele dejarnos mano a mano a los delanteros gracias a su velocidad. Eso ayuda mucho al equipo.

¿Cómo pudiste manejar psicológicamente el tiempo que estuviste sin jugar mientras estuvo activa la sanción de hace unos años?

La verdad es lo que lo manejé calmado, entrenándome, porque sabía y tenía la fe de que todo iba a mejorar pronto. En algunos momentos decaía, pero siempre estuve confiado junto a mi familia, quienes estuvieron apoyándome.

¿Qué se siente marcarle el gol a Boca Juniors que significó la eliminación del equipo Xeneixe de la Copa Argentina?

Fue un alegría inmensa marcarle a Boca. Cualquier jugador lo ha soñado porque es un equipo muy grande. Todo lo que sucedió después de ese gol me ha ayudado mucho a mí y a mi carrera; el gol me ha dado más confianza para desenvolverme en mi juego.

Hurtado celebra su gol frente a Boca Juniors. Foto: Gimnasia y Esgrima La Plata

Durante el Sudamericano Sub-20 lograste meter tu nombre en las carpetas de los equipos europeos. ¿En cuál liga de Europa te gustaría jugar?

Sí, aunque no pudimos pasar al Mundial, gracias a Dios me fue bien en el Sudamericano. Me gustaría ir a cualquier liga en la que pueda desarrollar mi juego y en la que pueda aprender más.

Jan Hurtado celebrando uno de sus dos goles frente a Brasil en el Sudamericano Sub-20. Foto: @Soyjuan

¿Cuáles fueron las fortalezas y las debilidades que viste en la Vinotinto sub-20 durante el Sudamericano? ¿Qué motivos evitaron la clasificación del equipo al Mundial?

La verdad es que teníamos un gran equipo, con mucha armonía y muy compacto, en el que se defendía el uno con el otro. No sé qué nos habrá pasado a lo último; quizás fue el cambio de actitud, o quizás nos mató el haber ganado a Brasil, pero bueno, toca aprender y eso quedará de experiencia más adelante para todos nosotros y para nuestras carreras, porque aún nos queda mucho por recorrer.

¿Cómo recibió tu familia Hurtado la noticia de la primera convocatoria con la Vinotinto para los partidos frente a Argentina y Cataluña?

Todos estaban contentos y orgullosos porque había logrado algo importante. Para mí fue una gran alegría después de estar tanto tiempo parado y es algo bueno que se me esté dando todo este año; espero seguir así para mejorar día a día.

¿Sueñas con recibir la convocatoria y jugar tu primera Copa Ámerica este año?

Sí, sería una linda oportunidad poder ir a una Copa América, al soñado, pero si no se me da solo queda seguir trabajando para luchar por un puesto en la Copa América del 2020.

Édgar Quevedo Twitter / Instagram

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.