Gremio le ganó de visita a Libertad y acabó con su invicto en Copa Libertadores

El conjunto de Porto Alegre derrotó por 2 a 0 al Gumarelo con un doblete de Everton en el Defensores del Chaco; quedó segundo con un partido más que la Católica.

Gremio puso fin este martes al invicto de Libertad en la Conmebol Libertadores, que se resumía en cuatro triunfos en igual número de salidas, y con 7 puntos de 15 posibles se metió en la lucha por el último cupo del Grupo H a los octavos de final.

Universidad Católica, con 6 puntos, visitará este miércoles al Rosario Central, ya eliminado y en el fondo de la clasificación con uno. 

Un doblete de Everton Sousa aseguró los 7 puntos para Gremio, que ahora está a 5 del líder y ya clasificado Libertad.

Aunque el plantel de Renato Gaúcho se hizo con la posesión del balón desde el principio, la primera oportunidad clara la generó Libertad a los 23 minutos con un disparo de Matías Espinoza que salió desviado.

En el minuto 29 con un potente disparo desde el punto de penal, Everton puso en ventaja a los visitantes del estadio Defensores del Chaco.

El delantero recibió el balón de Alisson, tras un brillante control de espalda que protagonizó André Ribeiro.

El gol pesó en la organización defensiva de Libertad que dejó más espacios abiertos que de nuevo permitieron a Everton y André llegar en varias ocasiones más, aunque sin éxito, antes de ir a la complementaria.

En la segunda parte Gremio continuó siendo superior pese a que José Chamot reforzó el ataque con las entradas de Jorge Recalde y Adrián Martínez, el mayor goleador de la competición continental con seis dianas y artífice del buen desempeño que hasta este martes ha mantenido el Gumarelo en la Conmebol Libertadores.

La estrategia no surtió efecto y en el minuto 84, en un contraataque, Everton volvió a lucirse con un golazo desde el centro del área que encajó tras despistar a toda la defensa paraguaya y que sentenció el encuentro.

EFE

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.