¡Gesta histórica para el Zulia FC!

Lo que parecía una utopía, terminó siendo un sueño realidad para el actual campeón de la Copa Venezuela.

En un partido durísimo, el Zulia F.C. logró sacar una victoria en las alturas bolivianas 0-1 por la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí, con un gol agónico en el minuto 92 del hondureño Gabriel Moya.

El equipo venezolano estuvo contra las cuerdas durante todo el partido, pues los bolivianos realizaron hasta 54 remates al arco, contando 3 disparos al travesaño, aunándose a la buena actuación monumental del veterano guardameta que cuenta con 40 años de edad, Leo Morales.

Partido sufrido para la escuadra zuliana, quien tuvo que resistir el arrinconamiento de los bolivianos durante todo el partido, teniendo dos chances claras en contraataque, una de ellas convertidas y otra que pasó rozando el travesaño izquierdo del portero andino en el primer tiempo.

Tras realizar esta hazaña en un partido histórico, y luego de haber viajado por 24 horas en una travesía que incluyó vuelos y autobuses, los zulianos se convierten en el primer equipo venezolano que saca una victoria en Bolivia por partidos de CONMEBOL, y el segundo de toda Sudamérica en realizarlo en el estadio Víctor Ugarte de Potosí, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, igualando la gesta conseguida por Estudiantes de La Plata (ARG).

El partido de vuelta será el próximo 16 de abril en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, donde los petroleros buscarán avanzar hacia la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Carlos Conde Twitter / Instagram

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.