El Manchester United y su movilidad en ataque

Desde que llegó al equipo, Erik ten Hag nunca había demostrado una solidez en su equipo tan llamativa como la que ha mostrado luego del parón por el mundial.

Estuve estudiando los últimos dos partidos del Manchteser United, y me impresiona cómo EtH logra darle libertad a sus MC para poder buscar entre líneas y llegar a definir en el área. La facilidad con que Bruno Fernandes logra pesar en el último tercio se debe a estos movimientos, dándole tanta libertad para la creatividad y la búsqueda constante de espacios en todos los sectores de la cancha.

Como mencioné anteriormente, una de las claves que veo en este Manchester United es esa libertad de creatividad que tienen los jugadores en ataque, especialmente en campo contrario y en el último tercio, tanto para la creatividad como movimientos buscando espacios entre líneas y en la última línea. Más allá de eso, otro de los puntos importantes es ver la colaboración de todas las líneas tanto en ataque como en defensa, con uno de los laterales subiendo y el otro quedándose apoyando a la última línea, o posicionándose por carriles internos cuando el equipo está en ataque.
En el partido contra el Charlton, Elanga jugó como un falso 9, teniendo mucha movilidad para buscar entre líneas y atraer las marcas para que los volantes internos pudieran ocupar los espacios creados, y de igual manera pasa con otros jugadores, haciendo que la estructura de ten Hag esté presente y sea automática en este equipo, independiente de quiénes sean titulares.

El inicio de Erik ten Hag pudo ser algo lento, pero este Manchester United se está convirtiendo en el equipo sólido y con muchas opciones en ataque, además de una cooperación y concentración de todas las líneas para disminuir los problemas tras pérdida, por ejemplo.

A pesar de que esta temporada era de adaptación, el equipo está en puestos de Champions y con un nivel que parece estar establecido, lo que los hace ver sólidos en todas las líneas y con oportunidades de mantenerse, sin pasar sobresaltos, en ese top4.