El crecimiento de Jefferson Savarino

El crecimiento del zuliano desde su salida al fútbol extranjero.

Gracias a sus buenos números en el conjunto petrolero, el joven Jefferson Savarino de 24 años llegó a migrar al fútbol estadounidense, al Real Salt Lake de la MLS, dónde estuvo 3 temporadas mejorando aún más su faceta ofensiva en el fútbol norteamericano, llegando a ser convocado por la selección mayor de Venezuela.

Y si bien es cierto que las estadísticas respaldaban que el futbolista zuliano marcaba una pauta de jugador consagrado estando ya en Estados Unidos, dando pasos previos en la liga de Venezuela, su llegada al Atlético de Mineiro lo está terminando de catapultar como un jugador esencial a cualquier club que llegue y en la selección venezolana, sobre todo por la gran competencia que hay en Brasil.

En su primera temporada con el Salt Lake jugó 22 partidos (19 de ellos como titular) y anotó solo 6 goles con 5 asistencias. Todos los goles fueron anotados dentro del área, y siendo dos de estos con la pierna izquierda, en teoría la menos hábil. Esto da como resultado un promedio de 0.3 goles por partido y un total de 1.5 pases claves por cada 90 minutos disputados.

Disparos por partido               2.3

Grandes ocasiones falladas    5

Toques por partido                  42.8

Grandes ocasiones creadas    5

Intercepciones por partido     0.4

Entradas por partido                0.7

2017

Durante el 2018, el nacido en el estado Zulia, Venezuela, logró consolidarse un poco más en el fútbol norteamericano. Jugó 35 partidos, y todos desde el inicio. Participó en 16 de los 61 goles anotados por el equipo dicha temporada. Un total de 7 goles y 9 asistencias. Promedio de 0.2 goles por partido y 1.5 pases claves. Pero a nivel defensivo  el extremo aportó algo más, con un mayor sacrificio y libertad en la cancha, involucrándose más en todos los sectores.

Disparos por partido               1.9

Grandes ocasiones falladas    9

Toques por partido                  50.5

Grandes ocasiones creadas    12

Intercepciones por partido     0.5

Entradas por partido                0.9

2018

Ya en el año 2019, Savarino conservó unos números similares en la ofensiva, pero siendo protagonista en el Salt Lake con una cuota goleadora de 9 tantos y 5 asistencias, pero en 30 juegos disputados. Promedió 0.3 goles por partido y 1.4 pases claves. Nuevamente, su defensiva fue creciendo.                          

                                            

Disparos por partido               2.2

Grandes ocasiones falladas    7

Toques por partido                  51.0

Grandes ocasiones creadas    4

Intercepciones por partido     0.6

Entradas por partido                1.2

2019

Con la llegada del zuliano al Atlético Mineiro de Brasil. en un comienzo con su compatriota Rafael Dudamel como entrenador, pero el mayor del tiempo en el país sudamericano ha estado bajo el mando de Sampaoli. El entrenador argentino lo ha fijado más a la banda y le da más intensidad al juego del venezolano quien, en su primer año en un fútbol  más fuerte y de mayor calidad, ha dejado número prometedores. Con 7 goles y 6 asistencias ha contribuido en su estadía en Brasil, promediando 0.3 goles por partido y un total de 1.8 pases claves. Todo esto en una nueva liga, en sus primeros 28 partidos.

Disparos por partido               1.5

Grandes ocasiones falladas    4

Toques por partido                  38.9

Grandes ocasiones creadas    12

Intercepciones por partido     0.2

Entradas por partido                0.5

2020-2021

El crecimiento de Savarino ha ido incrementando, y una de las cosas más positivas es que el jugador zuliano no ha decaído desde su llegada a Brasil, en una liga que es mucho más física y con mejor calidad. Sus números siguen yendo en crecimiento al igual que durante su corta carrera, por lo que Venezuela y el Atlético Mineiro deben aprovechar la calidad de este jugador.

Datos y mapas de calor gracias a SofaScore.

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.