Daniele De Rossi, un hombre de palabra

Daniele De Rossi pudo fichar con el Manchester United en 2013, pero una promesa del jugador impidió al club inglés concretar la operación

En mayo de 2013, Roma perdió la final de la Coppa Italia frente a su más grande rival, la Lazio. Ese partido fue el punto de quiebre para De Rossi, quien tras la derrota consideró la opción de cambiar de aires: “No es que estuviera triste, estaba destruido, sentía que nunca lo superaría. Es algo que aún me duele. Estas cosas no se olvidan nunca. Siempre decían que yo no quería irme, pero ese verano fue diferente, casi me había convencido de que marcharme era lo mejor”.

En el mercado de fichajes de ese verano, Daniele estaba dispuesto a irse del club de sus amores, pero le hizo una promesa, un pacto de hombres, a Rudi García, quien sería el nuevo entrenador de ‘la loba’ ese año: “Si después de una cierta fecha no llegaba una oferta interesante, no podría salir. Entonces ese buen equipo llegó (Manchester United), pero vino tarde. Si hubiera aparecido dos semanas antes, probablemente no estaríamos aquí, o estaríamos en otro sitio”.

El capitán cumplió su promesa y se quedó en la capital de Italia hasta la actualidad, convirtiéndose con 35 años, en el segundo jugador con más partidos (615) en la historia del club. Solo superado por Totti.

En el fútbol, toda historia de amor tiene un fin. La #Roma anunció esta mañana que #DeRossi jugará contra el Parma su último partido con el club, luego de 18 años. 😢👏🏻

Juan Camacaro Twitter / Instagram

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.