Conmebol descarta la fecha FIFA que estaba prevista para septiembre

En la reunión que realizó el consejo de Conmebol el pasado 13 de agosto, se decidió trasladar la fecha FIFA de septiembre para enero del 2022, así lo comunicó la Federación Colombiana de Fútbol a través de su página web oficial.

“La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia masculina de Mayores informan que, debido a las dificultades para reunir al equipo por la pandemia que se vive a nivel mundial, se decidió cancelar cualquier tipo de concentración o campamento previsto para septiembre”, afirmaron en el comunicado.

También recalcaron que existen varios aspectos que impedían llevar a cabo una concentración: “La fecha FIFA de septiembre fue trasladada para enero de 2022, y las ligas y competiciones en Sudamérica están proyectadas para dar inicio en septiembre”.

Aunque aún falta un comunicado oficial por parte de Conmebol, Reinaldo Rueda, técnico de la selección de Chile, también confirmó la noticia en una entrevista con CDF: “Los jugadores estaban muy dispuestos, pero la decisión de Conmebol fue no autorizar. Brasil, Uruguay y Colombia también declinaron. Estábamos para jugar contra Nigeria y Costa de Marfil en septiembre, pero con lo que pasó en la Conmebol tendremos que declinar esos dos juegos”.

Hasta el momento, todo parece indicar que la Vinotinto comenzaría las Eliminatorias al Mundial el próximo 8 de octubre frente a su similar de Ecuador.

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.