Congelarán las cuentas bancarias de Jesús Berardinelli, presidente de la FVF

La Contraloría General de la República hizo oficial a través de su Instagram (@cgrvenenezuela) la solicitud a SUDEBAN para congelar las cuentas bancarias de Jesús Berardinelli, presidente de la FVF.

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, informó haber iniciado un proceso de investigación a Berardinelli por “presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones como primer vicepresidente de la FVF, y manejo irregular de millones de dólares otorgados por el Estado para el desarrollo de actividades deportivas y que no fueron utilizados para su fin”.

“Yo nunca he estado implicado en ese tema del que me acusan, y está demostrado, tengo la sentencia del TSJ. FIFA tiene los ojos puestos sobre Venezuela, ya hoy recibí una notificación, de existir injerencia de la justicia ordinaria en la FVF, el fútbol venezolano puede quedar desafiliado”. Comentó Berardinelli en una entrevista realizada en Tamá Stereo 103.9 FM.

El ingeniero se mostró tranquilo durante la entrevista ante las acusaciones que salieron a la luz pública hoy y afirmó que PDVSA ya no es sponsor de la Federación: “Yo estoy tranquilo. Nosotros no hemos recibido ni un centavo de nuestro sponsor. PDVSA fue patrocinante nuestro, pero ya no lo es. En estos momentos FIFA nos prohíbe que tengamos relación con el gobierno. Todos los meses nos hacen auditoría. No podemos recibir dinero del estado, ni sponsors vinculados al estado”.

Berardinelli también aprovechó la oportunidad y desmintió la noticia que circuló hace unos días, donde afirmaban que en el congreso de la Conmebol no le permitieron votar por tener antecedentes penales en Venezuela: “Yo acudí al TAS para esperar una respuesta y comprobar que nunca tuve un antecedente penal, entró hace poco más de una semana, el proceso es largo y tarda entre 2 y 3 meses. En el congreso de Conmebol yo tuve voz y voto”.

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.