¿Cómo puede ganarle el Inter al Liverpool?

Los de Inzaghi buscarán darle vuelta en Anfield

En un partido bastante duro, el Liverpool consiguió ganar 0-2 en su visita a Milán para dejar un pie y medio en los cuartos de final de Champions League. Pero, ¿qué puede hacer el Inter de Milán para darle vuelta a la serie?

A pesar de que la victoria fue de 0-2, el conjunto dirigido por Simone Inzaghi tuvo buen rendimiento, logrando complicar al equipo inglés hasta el minuto 75, a través de una contra presión efectiva que evitaba el juego progresivo.

Como se ve en la secuencia, el inter pierde el balón e inmediatamente presionan tras pérdida, buscando robar y agarrar al rival mal parado en salida. Logran cortar la jugada con superioridad numérica (5v3).

Otro ejemplo de la buena presión realizada por el equipo italiano. Salida en largo del rival, e inmediatamente, con superioridad numérica, buscan robar y quedar con esa superioridad en ataque. Como es normal en el conjunto de Klopp, tras la pérdida buscan con intensidad recuperar el balón, pero el Inter logra limpiar y puede iniciar ataque con un balón en largo.

Con el balón logran tener una superioridad posicional para poder liberar la jugada y seguir progresando en ataque. Sin embargo, rival logra robar e inmediatamente el equipo empieza una presión hombre a hombre que obliga al rival a dividir.

Son esos los movimientos que complican a este Liverpool porque, una vez que el equipo que tengan al frente, rompan esa línea de presión, los rivales pueden quedar mano a mano con los centrales.

Y es aquí donde el Liverpool de Jurgen Klopp puede sufrir. Sus laterales, especialmente Trent Alexander-Arnold, sufren un poco en el retroceso, dependiendo mucho de lo que hagan los centrales en las transiciones defensivas. Si el rival, en este caso el Inter de Milán, logra ocupar esos espacios a la espalda de los laterales, puede sacar a los centrales de su posición y apelar a la rapidez de sus delanteros para ganar la espalda de los mediocampistas; buscar esa superioridad numérica en las transiciones rápidas.

Son esos los movimientos que complican a este Liverpool porque, una vez que el equipo que tengan al frente, rompan esa línea de presión, los rivales pueden quedar mano a mano con los centrales.

Otro ejemplo de cómo se deben atacar los espacios a la espalda de los defensas. Jugadores logran quedar con libertad en lugares peligrosos para el rival y poder progresar en ataque.

Nuevamente espacios a la espalda de Alexander-Arnold que es atacado por un jugador al no ser cubierto por nadie. Su movimiento obliga a que central tenga que salir y este deja espacio peligroso en el área que puede ser ataca (en este caso) por Lautaro.

A pesar de que el Liverpool tiene un pie y medio en cuartos de final tras el resultado de la ida, estos detalles hacen que el Inter pueda complicarle la vida a los reds en Anfield. El equipo de Simone Inzaghi está obligado a presionar en todos los sectores a los de Klopp, especialmente en el medio campo, con el equipo adelantado, para poder tomar los espacios necesarios y así generar peligro.

Será un partido entretenido en una llave que parece estar definida, pero con un gol en el primer tiempo y manteniendo el arco en cero, el Inter puede dar la sorpresa en Inglaterra.

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.