Colombia venció a Japón en el debut de Queiroz

Colombia venció 1-0 a Japón en el debut de Carlos Queiroz como técnico de la tricolor. El único gol del partido fue marcado por Radamel Falcao García.

El inicio del partido estuvo marcado por la buena intensidad de ambos equipos, Colombia aprovechó la presión alta de Japón y en el minuto 3’ logró armar un buen contraataque por el sector izquierdo encabezado por Luis Fernando Muriel quien cabalgó por esa zona hasta el fondo y mandó un centro rastrero que encontró a Sebastián Villa quien con un remate la estrelló en el palo.

Tras esa jugada, Japón intento reaccionar y logró someter contra su arco a Colombia con remates de media distancia que exigieron al portero Camilo Vargas quien respondió bien bajo sus tres palos.

Japón, logró adueñarse de la pelota y Colombia tuvo que retrasarse ante la presión de los ‘nipones’. Los asiáticos atacaron la banda de Deiver Machado y por ahí fue que generaron peligro sobre la portería de Vargas, en varias oportunidades, la pelota pasó muy cerca y el gol de los japoneses se ahogó entre los hinchas.

Sobre el final de la primera parte, Colombia logró reaccionar y recuperar la pelota en el mediocampo, tuvo varias llegadas por la banda izquierda, pero la defensa ‘nipona’ estuvo sólida y respondió bien a los ataques. Así concluyó el primer tiempo.

En la segunda parte, el técnico Queiroz hizo cambios posicionales y mandó a James un poco más retrasado para darle mucha más salida al equipo colombiano. Tal como en el primer tiempo, la tricolor se acercó en los primeros minutos con Falcao que tuvo una clara oportunidad con un remate que pasó muy cerca.

Sobre el minuto 53’ el árbitro anuló un gol para Colombia porque Falcao en su intención de cabecear lo terminó haciendo con la mano. El técnico Queiroz mandó al campo a Duván Zapata lo que le dio mucha más presencia en el área a la tricolor y de esa manera logró quitarles la pelota a los japoneses.

Colombia manejó el esférico y se sintió mejor en el terreno de juego, sin embargo, Japón retrocedió y tuvo que enfocar sus esfuerzos en defender. El primer gol de Colombia llegó a través de un penal decretado por el árbitro. Falcao fue el encargado de ejecutar y abrir el marcador en Yokohama.

El combinado tricolor encontró los caminos para hacerle daño a la selección ‘nipona’, los volantes lograron ordenarse en el mediocampo y darle mucho más equilibrio al equipo. El próximo partido de Carlos Queiroz al frente de la Selección será ante Corea del Sur el próximo martes en Seúl.

Deportes RCN

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.