Brasil no pasó del empate ante Panamá

Brasil, sin los lesionados Vinícius ni Neymar, se estrelló contra la Panamá (1-1) de Julio César Dely Valdés, que ‘redebutaba’ como seleccionador. La ‘canarinha’, aún así, presentó un once de garantías, con los azulgranas Arthur y Coutinho y el madridista Casemiro como titular. Los tres estuvieron arropados por Militao -flamente fichaje blanco- y el debutante Alex Telles, que ejercían de anfitriones en Oporto. Las otras grandes novedades fueron las presencias de Ederson bajo palos en detrimento de Alisson y de Paquetá en la medular.

Neymar, presente en el palco de ‘O Dragao’, se tuvo que conformar con un empate. Paquetá adelantó a la ‘canarinha’ en el 32′ al aprovechar un centro desde la derecha de Casemiro y Panamá igualó en el 36′ con un certero cabezado de Machado.

La ‘infinita’ superioridad de Brasil se materializó en el dominio del cuero… pero no en ocasiones excesivamente claras de gol. La ‘Seleçao’ apenas dispuso de un par de cabezazos desviados de Firmino y Richarlison y de dos tiros de Arthur desde la frontal que salieron rozando el poste. La, a priori, mejor ocasión antes del 1-0 fue para Coutinho. El barcelonista, gris, lanzó alta una falta franca desde la frontal.

Así las cosas, Paquetá abrió la lata en el 32′ después de que Panamá pidiera penalti por una posible mano de Militao. El gol llegó con el primer tiro a puerta de Brasil. Fágner cedió atrás y Casemiro sirvió un gran centro desde la derecha que el milanista empalmó de volea con la zurda. Su primer gol con la ‘canarinha’ contó, eso sí, con la inestimable colaboración del meta Mejía, que vio cómo el balón se le escapaba entre las manos.

Del 1-0 con el primer disparo a puerta de Brasil se pasó al 1-1… con el primer tiro entre los tres palos de Panamá. Botó una falta lateral Davis y Machado, al límite del fuera de juego, batió a Ederson con un certero cabezazo para la posteridad.

La segunda parte fue mucho más movida. Nada más comenzar, el ‘canalero’ José Rodríguez (Alavés B) estuvo a punto de marcar con un tiro raso desde la frontal que obligó a lucirse a Ederson. Respondió Brasil con un remate al larguero de Richarlison -el más activo en ataque- a centro de Fágner.

El propio Richarlison, tras una gran jugada individual, obligó a lucirse a Mejía en el 70′. Fue el preludio a los mejores minutos de Brasil. Casemiro envió al larguero, de cabeza, un córner botado por Coutinho en el 71′ y el propio Richarlison, con todo a placer, remató a las nubes. Casemiro, nuevamente, obligó a lucirse a Mejía con un gran disparo en una falta lejana en el 73′.

Lo cierto es que, después de disponer de varias ocasiones claras, Brasil rozó la derrota en el 95′ con un gran remate de Fajardo que se marchó la lateral de la red. El empate con Panamá pone fin a la buena racha de resultados de la ‘Seleçao’ de Tite. Desde que cayera eliminada en cuartos del Mundial, enlazaban seis victorias consecutivas.

Alberto Rubio / Marca

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.