Andrés Ponce a F5 Fútbol: “Mi motivación es darlo todo para poder estar en la lista de la Copa América”

Andrés Ponce, delantero venezolano de 22 años, vive uno de sus momentos más dulces desde que decidió dar el paso al fútbol de Europa. Actualmente milita en el FK Anzhí Majachkalá de la Premier League de Rusia, club donde ha tenido la regularidad y confianza que no tuvo en sus equipos anteriores, siendo titular en 18 de los 22 partidos que ha disputado su club esta campaña.

Ponce celebra su gol frente al Dinamo de Moscú. Foto: Cortesía

Ponce viene de marcar este fin de semana su quinto gol de la campaña, en el empate 1-1 entre el Anzhi y el Dinamo de Moscú. Además, ha sido considerado en los últimos procesos preparatorios de Rafael Dudamel. Su última actuación con la Vinotinto fue en la victoria 2-0 frente a Emiratos Árabes Unidos en octubre de 2018, partido en el que fue titular y marcó uno de los tantos.

Andrés Ponce abraza a Dudamel tras marcar el gol frente a Emiratos Árabes. Foto: Simón Bardinet

El delantero conversó con F5 Fútbol acerca de su presente en La Premier League de Rusia, la Vinotinto y sus metas personales a corto plazo.

“He contado con la continuidad que no venía teniendo en los anteriores equipos; pienso que es lo más positivo de todo, porque era lo que me faltaba. Luego me queda estar concentrado y poner toda mi atención en los detalles para ir mejorando. Como jugador, uno siempre toma experiencia y mejora mucho cuando se tiene continuidad”, comentó Ponce sobre su experiencia en Rusia.

El proceso de adaptación en Rusia

Ponce llegó a Rusia en 2018, un país gélido donde ya conocían la bandera del futbolista venezolano gracias a actuaciones como la de Salomón Rondón en el Zenit.

“La verdad es que los venezolanos que han estado han hecho un gran trabajo y han dejado un gran punto de vista que ayuda mucho a quienes llegan. Mi proceso de adaptación fue bastante rápido gracias a Dios, ya que venía de una liga bastante parecida como lo es el fútbol italiano”.

El llamado a La Vinotinto para la Copa América

El nacido en La Cañada de Urdaneta, viene siendo uno de los nombres que está en la lista opciones de Rafael Dudamel para ser uno de los 4 delanteros que vestirá la camiseta de la Vinotinto en el torneo de selecciones más importante de Sudamérica.

“Lo que uno quiere siempre es representar al país, y es una gran motivación para darlo todo en mi equipo y poder estar en la lista final de convocados para el certamen, pero también sé que todo tiene su tiempo y estoy tranquilo y concentrado en hacer mi trabajo bien, ya luego Dios hará eso posible”.

El fichaje fallido con la Universidad Católica y la posibilidad de jugar en Sudamérica

A principios de 2019, la prensa chilena ponía a Andrés Ponce como el refuerzo que quería incorporar la Universidad Católica en sus filas, dicho fichaje no se concretó.

“Bueno, hubo un interés, pero ellos (Universidad Católica) no pagaron lo que pedía el club para llegar a un acuerdo, y tampoco estaba en mis planes ir a Chile; mi objetivo principal es mantenerme en este tipo de competiciones ya que son bastante exigentes”.

Metas u objetivos a corto plazo

“Mi objetivo principal es estar concentrado para estos últimos 8 partidos y hacer la mayor cantidad de goles posibles para poder terminar la temporada bien”.

Juan Camacaro Twitter / Instagram

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.