Análisis de Juan Miranda

Juan Miranda es un lateral izquierdo de 20 años perteneciente al Real Betis de España. El nacido en Olivares es un jugador con buena aptitud física, que va mucho al ataque e influye en jugadas peligrosas en el campo rival.

Mapa de calor con el Real Betis (SofaScore).

Contra Eslovenia, Miranda destacó en el sector izquierdo (habitual), pero sobretodo en la faceta ofensiva. El jugador tuvo un total de 69% de pases acertados en área rival, con un promedio de 92  toques por cada partido, además de rematar un promedio de 2.5 veces al arco y anotar un gol.

Mapa de calor con España (SofaScore).

Juan Miranda tiene buen pie e influye en ofensiva, a pesar de no tener los mejores números en La Liga en la actualidad. Sin embargo, promedia 56.3 toques por partido y 75% de efectividad en pases. Ayuda en la salida y en la creación de jugadas cuando se trata de aportar en campo propio. En la otra mitad, la presencia del jugador en el último tramo de la cancha es influyente porque busca los espacios libres y no duda en atacar el área rival.

En esta última jugada, Miranda busca entrar al área como un interno más y termina anotando el tercer gol para su equipo.

Sin embargo, uno de los aspectos a mejorar en este joven jugador, es su presencia en defensiva y el repliegue. Debido a su apoyo en ofensiva, el jugador tarda un poco en retroceder cuando el equipo rival sale en velocidad. Promedia 1.5 intercepciones por partido, además de tener un 46% de efectividad en duelos ganados. Es regateado 0.9 por cada 90 minutos. Todos estos datos son de la actual temporada en la primera división de España.

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.