Aaron Astudillo: el joven venezolano que podría debutar con Universidad Católica

Aaron Astudillo es un jugador de 20 años, nacido en Ciudad Guayana, que tiene la posibilidad de debutar esta temporada con el primer equipo de la Universidad Católica de Chile.

Siendo de origen venezolano, dió sus primeros inicios en el fútbol en territorio chileno, así lo ha confirmado en una entrevista exclusiva con F5 Fútbol. Sus primeros pasos fueron con Santiago Morning, y por su gran talento y rendimiento fue contratado por la UC hace cinco años. Ha pasado por todas las categorías inferiores y se ha desempeñado en diferentes posiciones.

“Juego extremo o lateral por derecha. En la Católica voy variando por cualquiera de las dos bandas. También me hacen jugar de volante mixto”, comentó el oriental.

Gracias a su calidad y constancia, fue convocado a un partido de Copa de Chile, y está incluido en el grupo de juveniles que ha trabajado en paralelo con el primer equipo en San Carlos de Apoquindo. Los medios chilenos ya rumorean su posible debut cuando inicie el campeonato.

“Está la posibilidad. Estoy luchando por un puesto igual que todos. Hay que ir paso a paso y ver cómo se van presentando los partidos y estar preparado para todo”, agregó el jugador.

El jugador tiene 13 años viviendo en Chile, y estaría apunto de obtener la nacionalidad chilena, porque esto le brindaría más posibilidades de escalar al primer equipo, debido a que no ocuparía puesto de extranjeros. Confesó no haber sido contactado personalmente por la Vinotinto y cuando se concrete su proceso de nacionalización podría ser elegible por la selección chilena.

“Si me gustaría jugar con la Vinotinto, no estoy cerrado a nada”, comentó Astudillo, cuando le consultamos si desearía jugar con Venezuela en un futuro cercano.

El multifacético jugador tiene encantado a Ariel Holan, entrenador de los cruzados, y recientemente lo describió en una entrevista con Directv Sports como “un jugador muy dinámico”. Todo pareciera indicar que es cuestión de tiempo para ver debutar a Astudillo con el primer equipo, lo cual lo convertiría en el primer venezolano en jugar con la Universidad Católica.

Leave a comment

Suscríbete

Suscríbete y recibe nuestro contenido antes que nadie 

Copyright © F5 Fútbol 2019. Todos los derechos reservados.