Oscar Gloukh, el nuevo fichaje del RB Salzburg proveniente del fútbol israelí. ¿Cómo juega este mediocampista? Me llama la atención cómo el jugador tiene tanta habilidad con el balón en los pies y en espacios reducidos. Sale de la presión muy bien, tanto con habilitaciones a sus compañeros como progresando con el balón.
Este jugador de 18 años y de pierna derecha tiene muy buena visión y timing, lo que le permite ser un mediocampista con mucho aporte en zona media y zona alta, especialmente en la creación y finalización de jugadas peligrosas. Otro punto importante es que tiene buena pegada con su pierna derecha, pero debe tomar más fuerza con la misma y mejorar el remate con su pierna menos hábil.
Mencionando otra debilidad, siento que es un jugador que debe participar más entre líneas por lo que debe mejorar su fortaleza física para una liga de más nivel como la austriaca. Sin embargo, puede tener un buen crecimiento en dicho fútbol que permite un poco más de libertades en cuanto a presión se refiere. Más allá de eso, Gloukh debe demostrar y crecer a nivel físico para poder ser un jugador que puede resistir más los choques de sus marcadores.
Con respecto a la velocidad, Oscar es un jugador que no es muy rápido, pero tiene buena explosividad y una velocidad que no disminuye cuando tiene el balón en sus pies, lo que le permite progresar con claridad en la cancha.
El proyecto de jugador que tiene el Salzburg en este jugador israelí de 18 años es bastante interesante, siendo Oscar un futbolista que tiene mucho para crecer y ser un mediocampista top con bastante dribble, habilidad y rapidez en las jugadas, aunados a su inteligencia para jugar y ser incisivo en los últimos metros.