Press ESC to close

PLAYER REPORT: Kendry Páez

Kendry Páez es un jugador ecuatoriano de 15 años que está llamando la atención a equipos europeos, y que pertenece actualmente a Independiente Del Valle, club ecuatoriano y que es dueño de su ficha. ¿Qué tiene este mediocampista?

El jugador nacido en el año 2007 y de pierna zurda, muestra una gran madurez para su edad, siendo considerado para ser llamado al primer equipo, con una gran técnica y buen manejo de la pelota, con velocidad o sin velocidad. Sabe progresar con el balón, pero también busca jugar en largo o corto para poder habilitar a sus compañeros.

Kendry es un jugador que muestra inteligencia a la hora de buscar los espacios para poder jugar con sus compañeros, y para poder atacarlos sin el balón para conseguir esas ventajas en el último tercio. Peca de no ser tan sacrificado en la fase defensiva, pero puede cumplir tácticamente de buena manera, siendo un jugador que busca colaborar a pesar de que tenga que aplicar más intensidad cuando se está sin el balón.

Más allá de eso, la capacidad que tiene para desplegarse en ataque, bien sea con la posesión o sin ella, es muy interesante y siempre genera peligrosidad con sus lanzamientos largos o cortos, con búsqueda constante de pases diagonales y verticales, sin miedo a filtrar balones en ese último tercio. Otra característica es su buena pegada con su pierna hábil, teniendo fuerza para rematar a medianas y lejanas distancias, y con su pierna menos hábil (la derecha) será importante aumentar su fuerza de remate y poder utilizarla más a la hora de jugar bajo presión y poder habilitar a sus compañeros.

Además de estos puntos mencionados, Kendry maneja bien los tiempos y sabe dar esa pausa para poder dejar a sus compañeros mejor posicionados de cara al arco para crear esas jugadas de peligrosidad. También es un mediocampista que sabe jugar con la pelota bajo presión, aunque en algunas ocasiones abusa del dribble en zonas medias, teniendo más opciones de pase. Sin embargo, son detalles pequeños y que pueden corregirse a medida que vaya madurando.

Y, mencionando el dribble, el jugador muestra una gran capacidad para los duelos individuales, aunque no sea el jugador más potente con su velocidad, pero que sí tiene explosividad en el inicio de las carreras y mantiene la posesión de buena manera a medida que va dribblando y aumentando su velocidad.

Kendry Páez es un jugador bastante joven que aún tiene mucho por mejorar, por crecer y experiencia que tomar.  Sin embargo, lo que muestra con su club es muy importante y puede ser considerado como una de las próximas estrellas de Ecuador, con un mediocampista que está a nada de irse a Europa a seguir su crecimiento y lograr el debut durante los próximos años.