El submarino amarillo buscará tomar ventaja en la eliminatoria
Uno de los conjuntos españoles más complicados, y el reciente campeón de Europa League, buscrá tomar ventaja en la eliminatoria desde este partido. ¿Cómo juega el Villarreal de Unai Emery?
Como se nota en esta secuencia, el Villarreal cuando está en fase ofensiva puede tener muchos jugadores en ataque, con los laterales desplegados (principalmente el lateral izquierdo), dependiendo también del juego progresivo que pueden dar sus delanteros, quienes suelen buscar los espacios a la espalda de los defensores rivales.
Altura del lateral izquierdo (Pedraza), mientras Chukwueze busca desbordar al espacio. Constante movimiento en el frente de ataque y búsqueda de espacios libres con superioridad numérica.
En esta secuencia a continuación, una buena muestra de la búsqueda de espacios y el buen juego asociativo donde se combinan todas las líneas de este equipo, con participación de lateral, delantero y mediocampista de contención.
Sin embargo, su fase defensiva también puede empezar en campo rival, presionando la salida para evitar que el rival pueda salir con facilidad, y así poder robar e iniciar ataque en esa posición.
Esta secuencia que se muestra puede explicar muy bien la presión para poder robar y, tras dicho robo, se inicia ataque con superioridad numérica y posicional, sin descuidar defensa (Foyth tapando cualquier salida por la banda).
Aquí se puede apreciar cómo se posiciona en fase ofensiva el Villarreal de Unai Emery, con todos los jugadores en campo rival y poca distancia entre líneas, listo para hacer contrapresión por una posible pérdida.
Otra muestra de la buena presión. Hasta 4 jugadores buscan robarle el balón a un solo rival. Tras concretar el robo, el equipo queda con espacios para avanzar e iniciar un ataque que puede ser de peligro para el rival.
El Villarreal puede hacerle daño a una Juventus que viene levantando por el fichaje de Vlahovic, quien hizo crecer en confianza al conjunto italiano, especialmente en fase ofensiva. Sin embargo, esta buena presión y el despliegue en ataque, a través de un gran funcionamiento táctico, puede hacer que el submarino amarillo logre conseguir una ventaja en este partido de ida por Champions League. ¿Podrán los dirigidos por Emery dar un golpe sobre la mesa?