Los franceses anularon al equipo de Ancelotti
El trabajo que hizo el Paris Saint-Germain para poder anular a un buen Real Madrid fue totalmente táctico. El conjunto de Pochettino trabajó de muy buena manera la presión tras pérdida cerca del área rival para, además de poder robar y recuperar en ese último tercio, poder frenar cualquier intento de contraataque.
En este vídeo se puede apreciar el trabajo táctico del PSG presionando en la salida tras pérdida a un Real Madrid que no pudo solucionar dicho problema durante los 90 minutos.
Además de eso, cuando el Real Madrid salía, el equipo parisino presionaba hombre a hombre con seguimiento por toda la cancha, sin bajar la intensidad, complicando así la salida de los españoles.
Una de las claves también en la defensa del PSG fue dejar a Diallo como un tercer central cuando el equipo salía al ataque, para darle un balance a esa última línea defensiva y poder tapar las salidas rápidas de Vinicius Jr. Este seguimiento fue hecho durante todo el partido.
Además de eso, la posición de Diallo también daba salida a Hakimi, para que pudiese unirse al ataque sin ningún problema y poder sumar en campo rival, sin pensar tanto en la defensa. Esta subida del jugador africano también permite a Angel Di María centralizarse para poder recibir entre líneas.
Aquí una secuencia que sirve como otro ejemplo de la buena presión que hacía el equipo de Mauricio Pochettino en campo rival, para poder robar y quedar bien posicionado en ataque.
El trabajo realizado por el PSG, especialmente en defensa (sea en campo rival o campo propio) fue excelso y pudo anular al Real Madrid, quien no remató ni una vez bajo los tres palos. Más que un problema del conjunto español, fue un gran partido planteado por los de Pochettino quienes anularon cualquier tipo de salida rápida de su rival, poblando la media cancha con presión asfixiante y tapando las salidas en largo por las bandas.
Muy buen partido (tengo que recalcar) de este PSG que se vio sólido en fase defensiva. Para el partido de vuelta, el Real Madrid tiene que refrescar la media cancha y poder solucionar estos problemas de presión con rapidez e inteligencia para limpiar las jugadas y conseguir espacios. ¿Será que no veremos al tridente Modric-Casemiro-Kroos en ese partido?