Estos son los puntos que el Real Madrid debe tomar en cuenta contra el PSG de Messi
El Real Madrid de Carlo Ancelotti ha tenido unos últimos partidos con problemas en defensa, a pesar de que solo haya encajado 3 goles en los últimos 4 encuentros disputados por todas las competiciones. Pero, ¿qué es ese factor que afecta al conjunto español?
Uno de los principales problemas que he notado en el equipo de Ancelotti es el retroceso cuando el equipo está en fase ofensiva y pierden el balón.
En esta secuencia se puede observar la altura de los laterales y de todas las líneas del equipo, quienes presionan en campo contrario. Rival logra salir de la presión y el retroceso es lento, con varias desatenciones de Kroos quien no llega a cerrar al jugador que va a su espalda. Marcelo tampoco llega a tiempo para cerrar. Militao y Alaba lejos del jugador, quien llega a rematar con peligro.
Estos puntos son uno de los más importantes a la hora de pensar en una transición ofensiva del PSG, con la velocidad de sus jugadores en ataque.
Más desatenciones en defensa. Rival consigue tener hasta tres jugadores con cierta libertad en el área, listos para poder crear y generar peligro en el arco. Son espacios que terminan siendo un riesgo con rivales más incisivos en esos últimos metros.
Otro ejemplo de dichas desatenciones en defensa, especialmente cercanas al área propia.
Kroos, en esta secuencia, se ve cómo tarda nuevamente en bajar. Nacho sale y deja la línea de defensa para marcar fijamente al rival, pero el alemán no ocupa su espacio. Rival logra salir y ataca dicho lugar en la defensa para encontrar ventajas. Nacho es dejado atrás y Kroos nunca ocupa la posición. Sale Militao cerrando a última hora lo que pudo ser un gol para el contrario.
Nueva jugada de contraataque del rival. Defensa del Real Madrid queda mal parada tras la subida y lento retroceso de sus laterales. Mediocampo tampoco colabora (en este caso) a darle más estabilidad al equipo en transiciones defensivas.
Real Madrid, en su último partido antes de enfrentar el PSG de Messi, Neymar y Mbappé, también dio algunas muestras de esas fallas en defensa que pueden costar mucho en Champions.
Toman a la defensa en salida y mal posicionada. Rival logra conseguir superioridad numérica y posicional en ese último tercio del campo. Liberan espacio y encuentran a jugadores libres. Una vez más el MC tarda en responder y el rival queda con espacios en zonas que son peligrosas.
El conjunto de Carlo Ancelotti puede ver comprometido su pase a los cuartos de final ante un PSG que suele atacar con rapidez y aprovechar los espacios, especialmente en las transiciones defensivas. A pesar de que el equipo de Pochettino no es el más fuerte y sólido en la actualidad, en ataque cuenta con talento individual y jugadores en el MC con mucho sacrificio defensivo y una salida limpia para iniciar esos ataques.
Este partido de ida en París puede ser determinante en el resto de la serie, así que es importante ver cómo el Madrid puede manejar sus transiciones defensivas. Una clave podría ser la vuelta (no confirmada) de Ferland Mendy como lateral izquierdo.