La selección de Argentina busca tener una nueva Copa América tras perder dos finales seguidas y salir en semifinales en la última edición.
Una nueva generación de futbolistas parece estar entrando en la albiceleste en todas las líneas, pero especialmente reforzando un ataque que ya cuenta con Lionel Messi. De esa manera, los argentinos han demostrado fortaleza en los últimos partidos por eliminatorias, con 9 goles anotados 6 5 encajados en 6 partidos, promediando 54.2% de balón en todos los partidos. ¿Cómo juega la selección de Lionel Scaloni?
La amplitud y la subida de los laterales es una de las características principales de este equipo dirigido por Scaloni. Estos mismos movimientos, dejan en libertad a Messi en la zona cercana a la media luna para poder crear sin estar anclado a la banda, pero sin perder volumen en ese sector del terreno.
Otro de los movimientos interesantes es ver cómo el extremo de la otra banda igualmente se cierra para dar más volumen cercano al área, apoyado también de la movilidad constante de un delantero como Lautaro Martínez.
Esta movilidad ya mencionada que posee Lautaro Martínez, permite que pueda desmarcarse con facilidad y quedar en libertad para definir cerca del arco.
Y no solo eso, sino que también permite abrir los espacios a sus compañeros arrastrando las marcas para dejar en solitario (en este caso) a Messi.
JUGADOR CLAVE
Sin duda alguna Lionel Messi es el jugador clave de Argentina. Además de sus condiciones, su experiencia puede llevar bien a esta generación de jugadores jóvenes, especialmente en ataque, donde puede jugar con total libertad.
Messi promedia en esta eliminatoria 74.7 toque por cada partido disputado, aportando 2 grandes ocasiones creadas. Su efectividad en pases en campo contrario es del 78%.
La movilidad de Messi en la zona ofensiva se demuestra en cada partido con su participación y la manera en que influye durante todos los minutos que disputa. Esta ya dicha movilidad, no solo de él, sino de todo el frente de ataque, apoyándose con los laterales, permite que el jugador del Barcelona pueda surtir con más claridad y tenga más opciones de pase para habilitar y crear jugadas de peligro.
Argentina buscará desesperadamente un nuevo campeonato. Sin embargo, uno de los objetivos principales es poder encontrar un equipo sólido en todas las líneas de cara al mundial de Qatar 2022, aprovechando una nueva generación que puede brindar buenas cosas en un futuro cercano para la albiceleste.