Fedor Chalov fue el goleador de Rusia en el partido contra Islandia. ¿Qué hace al jugador de 22 años tan llamativo? Su ubicación en las jugadas de ataque.
Como se nota en el mapa, la influencia de Chalov no fue tan fundamental en el partido como para ser el mejor jugador de su equipo. Sin embargo, en los pocos lugares que fue influyente, anotó un gol y dio tres asistencias en la victoria 4-1 sobre Islandia.
El jugador de 22 años está bien ubicado en ataque. Pivotea y aprovecha su físico para proteger bien el balón y dar el pase en el momento oportuno, además de que no es un 9 fijo, sino que tiene mucha movilidad en el campo.
Deja el área rival y empieza en la banda para generar volumen ofensivo en ese sector de la cancha. Queda un espacio por el central que va a buscarlo, y un compañero ataca dicho espacio, donde Chajov suelta el pase preciso para dar la asistencia.
Nuevamente Fedor Chalov deja el área rival para recibir el balón y surtir de manera efectiva y con peligro a sus compañeros.
Chalov comienza la jugada en un contraataque, tomando el balón desde la mitad de la cancha y por un costado de la misma. Se nota la tranquilidad que tiene al dejar el área y lo hábil y contribuyente que puede ser fuera de la misma. Encara a la defensa rival y termina sacando un remate con jugadores encima.
Recibe una vez más fuera del área y, entre dos rivales, de igual manera sigue la jugada y limpiando el camino para sus compañeros. Logra abrir el pase a la derecha, para una nueva asistencia.
Chalov es un delantero con buena definición y que no influye tanto en el juego, pero siempre que toca el balón puede generar peligro y es apoyo para su equipo en ese sector de la cancha. Lo que tendría que mejorar este jugador es un poco el traslado con el balón y ser influyente en el área, donde pueda finalizar las jugadas con confianza y no tanto surtir a sus compañeros. Queda pendiente ver al jugador en ese rol de finalizador y no como asistidor.