Press ESC to close

Análisis de Arsen Zakharyan

Arsen Zakharyan, de 17 años, es un mediocampista ofensivo con grandes dotes para desplegar el juego en ofensivo. El ruso es un jugador muy atrevido, y a su corta edad muestra una madurez ofensiva que es muy llamativa. El jugador perteneciente al Dinamo de Moscú se muestra entre líneas para romper la defensa rival.

Pide el balón entre varios rivales, y sin problemas se da vueltas y define la jugada. No finalizó en gol, pero el jugador se muestra para ser esa opción en ofensiva que termine siempre rompiendo las líneas en la defensa del equipo contrario. En el campeonato europeo sub21, ha demostrado en dos partidos el nivel que puede llegar a tener, con todavía camino por recorrer. Ha promediado 35 toques por partido, con un total de 67% de pases completados en el área rival y 1.0 pases claves por cada noventa minutos disputados. Además de eso, registró un gol (contra Islandia).

Se mete en el área, atacando el espacio dejado por la defensa rival, y con un recorte aprovecha para conseguir el penalti para su equipo. Atrevimiento, inteligencia y decisión en atacar los espacios y buscar hacer daño.

Zakharyan es un jugador que termina llegando al área como un delantero más. Puede cumplir labores de media punta y hasta como falso 9, apoyándose en la movilidad del delantero de su equipo. Nuevamente es la inteligencia para atacar los espacios y poder ser incisivo en el área contraria.

El joven ruso de 17 años comienza esta secuencia recibiendo el balón en campo contrario, pero cerca de la media cancha y pidiendo el balón entre líneas para romper la defensa rival. Avanza con su velocidad y saca provecho de una pared hecha con su compañero para terminar entrando al área y definiendo el tercer gol de su equipo.

Arsen Zakharyan, a pesar de su corta edad, demuestra el dominio de los tiempos y cómo atacar los espacios. No tiene miedo y no duda al recibir entre líneas, con un buen primer toque y un buen pase para poder habilitar a sus compañeros. Saca provecho de su inteligencia para abrirle los espacios ofensivos a su equipo y tomar la batuta en ese sector de la cancha.

El jugador del Dinamo de Moscú puede desplegar lo mejor de sí. Se muestra mucho y es muy colaborativo. Se apoya en el sistema de juego de la selección y se adapta tácticamente a la petición de los técnicos. Maneja bien ambas piernas y es por eso que el talento de Zakharyan se pierde de vista. Su buena visión, inteligencia y posición en el campo sacan lo mejor de este jugador.