Press ESC to close

De Arrascaeta: el mejor armador en Suramérica

El mediocampista uruguayo, Giorgian De Arrascaeta, ha tenido una última temporada consagratoria en el fútbol brasileño. ¿Será el mejor armador del fútbol sudamericano en la actualidad?

Para analizar al jugador de 26 años, hay que tomar en cuenta que es un mediocampista ofensivo, pero con condiciones de aparecer en campo rival o campo propio. A pesar de que sus condiciones defensivas no son las mejores del torneo, promediando 0.2 intercepciones por partido y 1.4 de entradas por cada 90 minutos, De Arrascaeta es un jugador que siempre ofrece salida limpia y protege el balón de manera exitosa, sin perder un balón que termine en disparo o gol del equipo contrario.

Apoya en materia defensiva, en todos los costados de la cancha, pero su especialidad es bajar para darle una salida clara al equipo, a través de su buen pie y protegiendo el balón cuando es necesario, a pesar de que juega como extremo en la mayoría de las ocasiones con el Flamengo.

Su trabajo en el área defensiva es apoyar en las marcas y, una vez recupera el equipo, intenta salir jugando, bien sea con un pase o una gambeta que inicie su corrida.

En este caso, el jugador uruguayo apoya en defensiva y el balón rebota en él gracias a la marca pegajosa y puede salir jugando.

Buena marca, recuperación y regate, para culminar con un pase para dar inicio al ataque. Estas son las claves del mediocampista ofensivo nacido en Nuevo Berlín, Uruguay en materia defensiva.

Pero sus buenas temporadas en el fútbol brasileño se basan en el despliegue que tiene en ofensiva, recorriendo tranquilamente toda la cancha y con mucha influencia en el juego de su equipo, apoyando en salidas y generación de juego, además de pode finalizar jugadas en el área y y anotar goles.

Mapa de calor última temporada en el Brasileirao. (SofaScore).

En esta última temporada, Giorgian ha aportado con un total de 12 asistencias en todos los torneos disputados, con un total de 16 grandes ocasiones creadas y promediando 2.5 pases claves por partido. Además de eso, promedia un total de 0.3 goles por cada 90 minutos y 1.9 disparos por partido, anotando un gol cada 266 minutos, pues no es un jugador que sea goleador, pero que en 27 partidos en lo que va de temporada solo ha fallado 9 ocasiones claras.

Su buena disposición tanto en defensiva como en ofensiva, hacen que el jugador llegue al área como un delantero más y pueda definir de manera efectiva en jugadas como las de la última imagen.

La visión de juego es lo que hace a este jugador uno de los mejores armadores de toda Suramérica. Arranca por una banda y recorta hacia el medio con su pierna más hábil (derecha), para luego soltar un pase complicado que rompa la línea defensiva y poder asistir al rival.

Como lo indica esta imagen, De Arrascaeta protege muy bien el balón con su cuerpo, haciendo el tiempo perfecto para que el despliegue ofensivo de su equipo se active, y suelta el pase con efectividad a espaldas de los defensores, provocando jugadas claras.

En esta imagen se vuelve a destacar el hecho de que el jugador uruguayo pueda tener la visión, capacidad física y la inteligencia que permitan dar con claridad pases que abran las jugadas y terminen en llegadas al arco contrario, con un porcentaje de efectividad del 70% de los pases en campo contrario.

Giorgian De Arrascaeta ha terminado para muchos expertos y estadistas como uno de los mejores extranjeros en el Brasileirao en esta última temporada, siendo el máximo asistidor del torneo (9), y explotando su buen pie y movimiento por toda la cancha.

La inteligencia es lo que hace a este jugador, y sus buenas condiciones físicas hacen que hoy en día pueda ser el mejor armador del fútbol suramericano, ya que influye en la mayoría de las jugadas del Flamengo, siendo incisivo y determinante para este equipo líder del campeonato de primera visión brasileño.