El entrenador argentino ordenó a sus jugadores dejarse anotar un tanto del Aston Villa, que había recibido otro antes, con un jugador en el suelo y lesionado.
Marcelo Bielsa anotó otra locura a sus registros luego de lo que sucedió este domingo. El Leeds United, club que dirige, se enfrentaba a Aston Villa buscando una victoria que le diera el pase directo a la Premier League.
Al minuto 73 llegó la jugada polémica, el Aston Villa tenía a un jugador lesionado tendido en el suelo, el Leeds no paró el partido para que el jugador recibiera asistencia médica y terminó anotando el gol que abriría el marcador.
Esta acción provocó la reacción de todo el cuadro rival, y se armó una batalla campal durante unos minutos, el ‘Loco’ Bielsa disgustado, llamó a Pablo Hernández y le ordenó que le dijera a sus compañeros que tenían que dejarse marcar el gol del empate.
Los jugadores accedieron, a excepción de y Albert Abomah marcó el 1-1, resultado final del encuentro.
Este resultado dejó al Leeds en la tercera posición de la Championship con 83 puntos y sin posibilidades de obtener el ascenso directo a falta de una jornada. Los de Bielsa deberán buscar el cupo a la Premier League en los playoffs frente a los otros tres equipos que le siguen en la tabla.
Tras el partido, Bielsa fue consultado si fue o no la mejor decisión haber regalado ese gol, a lo que respondió: “No se lo regalamos, se lo devolvimos“.